Portal informativo de análisis político y social

“EL TITÁN” ADRIÁN GONZÁLEZ GANA EL BAT DE PLATA Y EL GUANTE DE ORO EN LAS GRANDES LIGAS

“EL TITÁN” ADRIÁN GONZÁLEZ GANA EL BAT DE PLATA Y EL GUANTE DE ORO EN LAS GRANDES LIGAS

Nov 5, 2011

Nuestro gran estrella de los Medias Rojas de Boston, “El Titán” Adrián González, que juega la primera base sigue cosechando reconocimientos en las Grandes Ligas, al ganar por primera vez el Bat de Plata, distinción que se otorga por ser el mejor bateador en su posición, es decir fue designado como el mejor primera base bateador de todas las Grandes Ligas. Además, fue distinguido con el Guante de Oro que se entrega por ser el mejor jugador a la defensiva en la primera base de todas las Grandes Ligas.

 

En su primera temporada en la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston, el mexicano Adrián González se llevó el premio quedando por arriba del venezolano Miguel Cabrera y del campeón del mundo con Cardenales de San Luis Albert Pujols.

 

Adrián fue el líder de su circuito en hits y en carreras impulsadas superando a Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, quien en la última semana le ganó a Adrián González el título de bateo que fue lo único que le faltó a Adrián González y además de no haber llegado a los juegos de postemporada por la terrible debacle de su equipo en el último mes de la temporada.

 

Por su parte, el también dominicano de los Yankees de Nueva York Robinson Cano ganó el Bat de Plata como segunda base; Troy Tulowitzky del equipo de Colorado repitió con el premio para el mejor bateador de las paradas cortas y los otros galardonados lo fueron Andruval Cabrera, Aramis Ramírez, David Ortiz, José Bautista y Adrián Beltré.

 

El inicialista mexicano Adrián González y su compañero en los Medias Rojas de Boston Jacoby Elisbury jardinero central, con los primeros en la historia del equipo en conquistar el Guante de Oro y el Bat de Plata en la misma campaña.

 

De manera dramática, los Cardenales de San Luis lograron coronarse campeones en la Serie Mundial contra los Rangers de Texas, habiendo llegado hasta el séptimo juego.

 

La Serie mundial se decidió de manera definitiva en el sexto juego, que fue considerado por el mago Septien como uno de los tres juegos mas dramáticos en la historia de las series mundiales de las Grandes Ligas, pues al cierre de la novena entrada Texas tenía una ventaja de 7 carreras a 5 y estando a solamente un out de la victoria los Cardenales empataron a 7, en la alta de la décima nuevamente Texas tomó la delantera de 9 a 7 y en el cierre de esa entrada extra otra vez a un out de la victoria, logran de nuevo empatar los Cardenales y en el cierre de la décima entrada mediante un home run de manera increíble lograron la victoria en el sexto juego y empatar la serie a tres juegos ganados por equipo y ahí se escribió prácticamente la historia de la Serie Mundial, pues ya el séptimo juego fue de trámite el triunfo de los Cardenales con toda la moral en alto y con el pitcheo de su estelar Carpenter.

 

En una gran noticia para los aficionados a los Charros de Jalisco en su lucha por retornar el beisbol a esta ciudad, el pasado lunes 31 de octubre el cabildo del H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, autorizó al Code para que pueda ceder a Charros de Jalisco los derechos de uso del Estadio de Atletismo durante la temporada de beisbol, lo que es otro paso agigantado y sigue la firma del contrato definitivo entre el Code y los Charros para entregar el documento a la Liga Mexicana del Pacífico, estamos de fiesta por esa gran noticia.

 

Comentarios y sugerencias: licnavaro@megared.net.mx