Portal informativo de análisis político y social

“EL TITÁN” ADRIÁN GONZÁLEZ TIENE A BOSTON EN PRIMER LUGAR

“EL TITÁN” ADRIÁN GONZÁLEZ TIENE A BOSTON EN PRIMER LUGAR

Jun 19, 2011

Tal y como se esperaba, el gran estrella mexicano Adrián “El Titán” González, ha respondido a la contratación de los Medias Rojas de Boston con un salario histórico y único para cualquier deportista mexicano de 160 mil millones de dólares por ocho temporadas, lo que implica un salario de 20 mil millones de dólares por cada año a partir del 2011.

A la fecha no termina la primera mitad de la temporada, y no obstante el pésimo inicio donde los Medias Rojas de Boston perdieron 10 de los primeros 12 juegos, ya se encuentran en primer lugar de la División Este de la Liga Americana del Beisbol de las Grandes Ligas, haciendo valer su papel de favoritos aún y cuando son seguidos muy de cerca por los Yankees de New York, por lo que todos los aficionados al Rey de los Deportes ya estamos pensando en una final por el banderín de la Liga Americana entre los Medias Rojas y los Yankees, pues éstos últimos pueden pasar a la postemporada en segundo lugar de su división como comodín.

Adrián González está bateando para un promedio de .340, lo que es excelente en cualquier beisbol del mundo y principalmente en el de las Grandes Ligas; es el líder en carreras producidas y en hits y principalmente el gran motor de los Medias Rojas de Boston e inclusive ya es el líder del equipo. Aspecto muy importante es su gran calidad humana, pues es una persona muy sencilla y humilde y en todas sus declaraciones se limita a contestar que él simplemente goza el jugar al beisbol y que cada día pretende hacerlo mejor en beneficio de su equipo, en este caso los Medias Rojas de Boston sin pensar en sus números personales.

Un servidor he tenido varias oportunidades de platicar con Adrián y con su hermano Edgar, así como con el papá de ambos, en varias series del Caribe donde en los últimos años Adrián y Edgar González han representado a la Selección Mexicana, algunas veces con su equipo Los Venados de Mazatlán y otras como refuerzos del equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y me consta que se trata de gente de bien, lo que ayuda bastante a la imagen de nuestro País.

Debemos recordar, que en el Invierno Adrián sufrió la operación de su hombro que le dio bastantes problemas la temporada 2010 con los Padres de San Diego y aún cuando quedó totalmente recuperado le falta desarrollar más el gran poder que tiene lo que seguramente ocurrirá en la segunda mitad de la temporada y empezará a sacar la pelota del parque de los Medias Rojas de Boston el Feeway Park.

Siguiendo con las Grandes Ligas, el tremendo parador en corto de los Yankees de New York Derek Jeter está a sólo 6 hits de llegar a la marca de tres mil hits en las Grandes ligas, lo que solamente a esta fecha en la historia del beisbol lo han logrado 28 jugadores.

Se esperaba que en esta semana y en el Yankee Stadium, jugando de local ante los Rangers de Texas lograra la meta, no obstante un esguince lo sacó de circulación y estará fuera por espacio de 10 días, por lo que su hazaña todavía esperará.

El caso de Derek Jeter será único en virtud de que únicamente ha jugado durante toda su carrera para los Yankees de New York, y por lo tanto todos sus hits son con esa camiseta y en al actualidad veo muy difícil que otro pelotero logre esa hazaña.

Para el pelotero mexicano Ramiro Peña, la lesión de Jeter lo ayudó a que fuera de nueva cuenta llamado al primer equipo de los Yankees de New York, y el miércoles 15 de Junio al jugar su primer partido conectó cuadrangular ante los Rangers de Texas para que los neoyorkinos lograran una nueva victoria, es decir, Ramiro Peña está aprovechando su oportunidad y es otro mexicano en el beisbol de Grandes Ligas.

Otra gran noticia es que el gran relevista Joaquín Soria fue reinstalado como cerrador de Kansas City y ya logró su décimo rescate, por lo que está retomando su nivel.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mex