EL ZURDO MEXICANO JAIME GARCIA BRILLA EN LA SERIE MUNDIAL

Oct 23, 2011

El zurdo tamaulipeco Jaime García, hizo historia en la Serie Mundial del Beisbol de las Grandes Ligas que se está celebrando entre los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas, que a la fecha en que escribo se encuentra empatado a un juego ganado por cada equipo.

En el segundo juego de la Serie Mundial celebrado en la ciudad de San Luis, Missouri, el abridor por el equipo de los Cardenales fue el gran zurdo mexicano Jaime García, quien lanzó el mejor juego de su vida y durante siete entradas completas mantuvo la blanqueada al tremendo equipo de Texas, con una labor de solamente haber recibido tres imparables y con un dominio total, dejando el juego ganado por una carrera contra cero.

Fue una gran demostración de pitcheo del tamaulipeco, qué lástima de los relevistas que al final perdieron el juego en la novena entrada por dos carreras a uno, evitando que nuestro gran zurdo compartiera historia con Fernando Valenzuela y con Teodoro Higuera, logrando victoria en serie mundial.

En la octava entrada relevó el también mexicano Fernando Salas, dominando al único bateador al cual se enfrentó, realizando también un gran trabajo. Es un orgullo el que dos mexicanos se encuentren jugando con el equipo de Cardenales de San Luis en la Serie.

El segundo juego entre la Serie Mundial ha demostrado nuevamente que el beisbol es el rey de los deportes, pues estando en la novena y última entrada los Cardenales de San Luis a solamente 3 out de lograr la victoria por una carrera a cero y lograr la segunda victoria, abrió el equipo de Texas con un imparable, se roba la base y llega a la segunda en una jugada muy arriesgada y con otro imparable y dos elevados, lograron las dos carreras que le dieron la vuelta al marcador, corriendo bastante bien las bases y aprovechando los errores mentales de la defensiva de los Cardenales, pues con solamente dos hits sencillos lograron las dos carreras y con ello empatar la serie a un juego por equipo.

Es un orgullo ver a dos pitcher mexicanos de estelares en la Serie Mundial y de seguro para el sexto juego volveremos a ver al zurdo Jaime García. El primer juego de la Serie fue ganado por los Cardenales de San Luis por dos carreras a dos, con un gran trabajo del estelar Chris Carpenter, quien logró la victoria para los Cardenales en un gran juego de pelota que se encontraba empatado en la sexta entrada a dos carreras para cada equipo y con un hit del emergente Allen Craig, los Cardenales se fueron arriba por tres carreras a dos y sus relevos preservaron la victoria, entre ellos el mexicano Fernando Salas, quien dominó y cumplió su responsabilidad a pesar de haber recibido un imparable y otorgar una base por bola.

La serie es a ganar cuatro de siete juegos posibles, se encuentra empatada a un juego ganado para cada equipo y ahora la Serie se traslada a la ciudad de Arlington, Texas para jugar tres juegos el sábado 22, domingo 23 y el lunes 24 de octubre, siendo ahora favoritos naturalmente los locales Rangers de Texas, pues además de jugar en casa, contarán con la ventaja del bateador designado, pues en la Liga Americana no batea el pitcher, lo que sí sucede en la Liga Nacional y que desde luego era una desventaja para los Rangers de Texas en los dos primeros juegos.

En lo personal me gusta más el estilo antiguo de la Serie Nacional, en que el pitcher tome su turno al bat y eso provoca grandes estrategias, pues en ocasiones el manager tiene que sacrificar a su pitcher por un bateador emergente cuando necesita ofensiva. La moneda está en el aire, hagan sus apuestas y un servidor se inclina para campeón mundial a los Cardenales de San Luis por su mejor pitcheo, pero ya fallé con mis pronósticos de los favoritos para la Serie Mundial Yankees de Nueva York y Filis de Filadelfia. En el beisbol todo puede pasar.

Cometarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx