Portal informativo de análisis político y social

EN JUEGO DE ESTRELLAS DE LIGA MEXICANA, LA ZONA SUR APALEÓ A LA ZONA NORTE

EN JUEGO DE ESTRELLAS DE LIGA MEXICANA, LA ZONA SUR APALEÓ A LA ZONA NORTE

Jun 5, 2011

El pasado domingo 29 de mayo del 2011, se llevó a cabo el tradicional Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano Clase AAA, al término de la mitad de la temporada, entre los mejores peloteros seleccionados por los cronistas de beisbol tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur.

Entre muchos atractivos que tiene este evento, el principal es que la serie final por el gallardete de la Liga Mexicana temporada 2011 dará inicio como local en la casa del equipo cuya zona haya ganado el Juego de Estrellas.

El Juego de Estrellas fue asignado al Parque Francisco I. Madero de la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuyo equipo es el bicampeón actual en la Liga Mexicana y con un parque recién remodelado por el propietario Álvaro Ley de Casa Ley, y cuyo hermano “El Chino” Ley es el propietario de los Tomateros de Culiacán, es decir, familia apasionada al beisbol, pues tienen al equipo de Saltillo en la Liga Mexicana de Verano y a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

La Zona Sur logró una trepidante victoria sobre la Zona Norte con un sorprendente marcador de 10 carreras a 1, en un resultado sorpresivo pues inclusive el favorito en las apuestas era la Zona Norte que se integró por peloteros de Grandes Ligas Broncos de Reynosa, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México y por la Zona Sur el equipo formado principalmente por peloteros de los Tigres de Cancún, Los Rojos del Águila de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca.

Por lo anterior, la serie final de la Liga Mexicana iniciará con el campeón de la Zona Sur cuyos favoritos son el líder actual Águila de Veracruz, Oaxaca, y los Tigres de Quintana Roo que juegan como locales en la ciudad de Cancún, lo que es una ventaja, pues como la serie final es a siete juegos, se podría dar el caso de que se jugara cuatro en la casa del campeón de la Zona Sur y solamente tres con el campeón de la Zona Norte.

Fue una gran entrada para el Juego de Estrellas, que afortunadamente pudimos ver por la televisión. Como parte de la celebración del Juego de Estrellas, un día anterior, es decir el sábado 28 de mayo se llevó a cabo la competencia de los jonrones y quien se llevó el primer lugar y el título del mejor jonronero fue el dominicano Mendi López de Los Pericos de Puebla, quien derrotó en la final al también dominicano Víctor Díaz del Águila, de Veracruz.

El pitcher triunfador en el Juego de Estrellas fue el veterano Francisco Campos “Pancho Ponches” de Los Piratas de Campeche, el Jugador Más Valioso fue Rubén Rivera con su gran cuadrangular de Los Piratas, y por la Zona Norte el gran Pitcher Andrés Meza de Los Pericos de Puebla se llevó la derrota.

En mi próxima columna platicaremos del estado que guarda la Liga Mexicana de beisbol al terminar la primera mitad.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx