Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA: Edición 158

EN VOZ ALTA: Edición 158

Jun 2, 2012

CIERTO O FALSO

Siempre hay quien no es leal al partido que lo impulsó o que (no) tiene un compromiso de vida con él, y siempre hay por ahí un Judas, pero creo que vamos a salir adelante”.

FERNANDO GUZMÁN/ LOS JUDAS

 

A Diego le gusta San Judas Tadeo”, es la respuesta que ofreció Diego Monraz Villaseñor, coordinador de la campaña de la candidata presidencial del PAN en Jalisco, Josefina Vázquez Mota, a propósito de que es el Judas del PAN.

DIEGO MONRAZ VILLASEÑOR/ QUE ES JUDAS EL BUENO

 

FUEGO CRUZADO

Es muy grave que el candidato a gobernador Enrique Alfaro haga negocios con el que fue líder del PAN, Eduardo Rosales Castellanos (socios en la empresa inmobiliaria Ocean View). Y no menos grave es que en esa sociedad esté también el consejero electoral Víctor Hugo Bernal”.

RAÚL VARGAS/ DIPUTADO DEL PRD


Enrique Alfaro proviene de una familia de empresarios y por eso se ha dedicado a las inversiones (…) La relación de Alfaro con Bernal (el consejero y socio de Ocean View) no compromete su trabajo en el Instituto Electoral”.

CLEMENTE CASTAÑEDA/ COORDINADOR DE CAMPAÑA DE ENRIQUE ALFARO


VOZ ALTA

Suerte negra

Los amigos le dicen “El Negro”, pero con suerte. La pasada semana el carácter de Víctor Hugo Bernal se puso a prueba cuando los enemigos de Enrique Alfaro (priístas, perredistas y panistas) le hicieron bullying y pidieron su cabeza de consejero electoral, por considerar que mezcla los negocios con política, como lo muestra la sociedad desde 2007 de Ocean View que creó con el entonces diputado perredista Enrique Alfaro y después añaden al negocio al entonces presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales, quien lo ayudó para ser consejero electoral.

VÍCTOR HUGO BERNAL. Qué semanita.


GANA UNA

El fiel escudero de Alfaro, Clemente Castañeda por fin fue recompensado, cuando la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral Federal revocó la decisión del Tribunal Electoral del Estado que le había quitado la posición número uno de la lista de candidatos a diputados plurinominales del Movimiento Ciudadano, para volver a la posición de privilegio. Castañeda en la semana dio la cara para defender a Enrique Alfaro frente a las acusaciones de sociedad inmoral que tiene con el ex presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales y con el consejero Víctor Hugo Bernal.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Justicia terrenal.


¿FRENA EXPULSACIÓN?

El poder de Taylor sigue manifestándose en Jalisco. A través de Emilio González Márquez logró frenar que le tumbaran la cabeza a Diego Monraz de la coordinación de Josefina Vázquez Mota en Jalisco. Después de que llamaron “Judas” al controvertido personaje, sin citar su nombre, aunque él mismo se encargó de ponerse la camiseta pero de “Judas Tadeo” no del Iscariote, el gobernador dio un manotazo y amenazó de que les cerraría las puertas de las pocas monedas que les ha destinado a FerGuz si continuaban atacando a Monraz, acusado de promover la campaña de Alfaro.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ. Quietos…