Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 400

En Voz Alta, edición 400

May 6, 2017

Fuego Cruzado

Ayer alguien cometió una pendejada y decidió subir a las redes del gobierno (de Guadalajara) un video de muy mal gusto que yo no conocía. Cuando lo vi di la instrucción que se bajara de inmediato”.

ENRIQUE ALFARO/ ALCALDE DE GUADALAJARA

Categóricamente rechazamos cualquier tipo de contenido que repercuta de manera incongruente en la imagen de nuestra afición”.

CLUB DEPORTIVO ATLAS A.C.

Cierto o falso

El Cesjal no es vinculante, he pedido desde que inicie la presidencia que se le debe poner dientes al organismo; que fuera vinculante para exigir a cada dependencia cuando se emita una recomendación (…) Mejor que pensaran cómo hacerlo más fuerte”.

ENRIQUE MICHEL VELASCO/ PRESIDENTE DE CESJAL

En el Congreso tendremos que analizar esa viabilidad de que el Consejo Económico Social funcione bien y tendremos que hacerle algunas reformas; o definitivamente podría ser parte de la agenda de ahorro de los recursos públicos, desaparecer este consejo y tal vez buscar una figura más acorde a la actualidad, más productiva”.

DIPUTADO ISMAEL DEL TORO/ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Voz alta

¡Cuídate Cruces!

Defensor a ultranza del gobernador Aristóteles Sandoval es el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quien se ha convertido en especialista para provocar problemas. La Secretaría de Salud junto con el seguro Popular son las entidades de gobierno que mayor número de irregularidades han sido señaladas en el manejo de recursos federales, sin que haya claridad en la respuesta que éstos han dado a la Auditoría Superior de la Federación. ¿Qué pasará después del 2018? ¿Se convertirá Antonio Cruces en los funcionarios perseguidos por la justicia? ¿Duerme tranquilo o ya empieza a tener largas horas de insomnio?

ANTONIO CRUCES. La Secretaría de Salud tiene muchos señalamientos de irregularidades.

A la vieja usanza

Los regaña y les dice públicamente pendejos (hacen pendejadas) pero los protege, a la usanza de los viejos políticos. Así actúa Enrique Alfaro, a propósito del video que elaboró su gente de Comunicación, tomando como mal ejemplo a un personaje vestido de atlista que enardeció a los seguidores de “la fiel”, provocando la protesta oficial de la directiva de Los Rojinegros. Alfaro dijo simplemente que el video “no lo vio” y que al percatarse de lo mal hecho ordenó que lo bajaran de las redes sociales, pero sin sanción a nadie. Punto.

ENRIQUE ALFARO. Protector de malos funcionarios, como los políticos de antes.

 

Qué grillos

La Coparmex que dicen impulsar instituciones inclusivas, parece más bien promotora de la ruptura, a propósito de lo que sucede al interior de Cesjal cuando cuarto para las doce y previo a la elección de su nuevo presidente anuncian su separación del organismo, lo descalifican y lo tildan de inútil, todo porque su presidente Enrique Michel se atrevió a expresar públicamente que aspira a la gubernatura de Jalisco y que simpatiza con Morena y Andrés Manuel López Obrador. Más que confrontar la Coparmex debería debatir primero al interior de este organismo lo que considera que debería cambiar para que Consejo Económico tuviera mayor impacto en sus recomendaciones.

MAURO GARZA. La Coparmex más rupturista que perfeccionadora de instituciones.