Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 423

En Voz Alta, edición 423

Oct 15, 2017

Cierto o falso

Hoy el PRI llegó al extremo de enviar a una persona a agredirme directamente. No me hizo ninguna petición, no tenía nada que reclamarme. Llegó directamente a empujarme y a insultarme y eso pues ya es otro nivel que no puedo tolerar (…)

ENRIQUE ALFARO/ EN SU PÁGINA DE FACEBOOK

Lejos de estar culpando a los institutos políticos que no compartimos la ideología ni su filosofía de trabajo, debería salir a pedir disculpas (…) Hoy le hago yo un llamado muy respetuoso al Presidente Municipal para que en los mismos términos respete a los ciudadanos del municipio. Lo conminamos a pedir disculpas (…) No le podemos permitir que ofenda a un ciudadano”.

HÉCTOR PIZANO/ PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

Fuego cruzado

El PRI está preparando un nuevo ataque en mi contra. Están obsesionados con destruirme. ¿Qué les provoca tanto miedo?”.

RICARDO ANAYA MENSAJE EN TWITER

A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del frente, les comparto: “…Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”.

MENSAJE EN TWITER DEL EX PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

Voz alta

Mecha muy corta

Alguien tiene que cuidar al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. Su temperamento de fajador no lo puede controlar. Su naturaleza le gana y cuando se rodea de fajadores se convierte en dinamita. Y un político que no tiene capacidad de controlar su estómago, cuidado. Este affaire con el ciudadano Manuel Plazola lo deja muy mal parado. Decirle “cabrón” a un anciano gritón, como que baja de nivel. El alcalde tiene que meditar en serio, pero lejos de aquellos que lo aplauden y le dan por su lado. La autocrítica es la gran ausente en ese equipo del alcalde tapatío.

ENRIQUE ALFARO. Se le olvida que es alcalde de Guadalajara.

Candidato a gobernador

El presidente de la asociación política “Confío en México”, Salvador Cosío Gaona, anunciará este lunes su decisión de ser candidato a la gubernatura de Jalisco por la vía independiente, por lo que no se quedará con las ganas, después de haber intentado ser el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que preside Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, en unos días el hijo de don Guillermo Cosío Vidaurri podría soltar una noticia bomba que, como escribe el ex presidente Felipe Calderón, vendrá a mostrar la capacidad de Ricardo Anaya para hacer dinero.

SALVADOR COSÍO. No se quedará con las ganas de ser candidato a gobernador.

Presidente Ejecutivo

Después de haber permanecido de bajo perfil, el financiero Salvador Quirarte Villaseñor ha decidido aparecer como la cabeza más visible de Charros de Jalisco y en la inauguración de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, fue muy publicitado su calidad de “presidente ejecutivo” de Charros de Jalisco, dejando de escucharse el nombre de Armando Navarro, quien anteriormente era el que figuraba como la cara del equipo. Quirarte decía que a él no le interesaba figurar, que no le gustaban los reflectores, pero parece que ya cambió de opinión.

SALVADOR QUIRARTE VILLASEÑOR. El “presidente ejecutivo” de Charros. Deja el bajo perfil.

FOTONOTA: EL PREMIO AL SERVICIO SOCIAL IRENE ROBLEDO GARCÍA” EDICIÓN 2017

En su décima segunda edición la Universidad de Guadalajara otorgó el Premio al Servicio Social “Irene Robledo García” en el Paraninfo Enrique Díaz de León. “Quienes han sido galardonados, puede decirse que heredan la tradición enmarcada en la imagen de la doctora Irene Robledo para esforzarse en un mejor presente y un futuro que nos de más certidumbre y esperanza”, expresó el doctor Miguel Angel Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, en representación del Rector General, maestro Tonatiuh Bravo Padilla.

Estos reconocimientos representan una magnífica ocasión para resaltar el compromiso y relevancia de nuestra Alma mater, que la ha consolidado como una de las instituciones de educación superior más grandes, en todos los sentidos. En América Latina”, expresó el doctor Miguel Angel Navarro.