Portal informativo de análisis político y social

ENCABEZA BENAVIDES LUCHAS EMPRESARIALES

ENCABEZA BENAVIDES LUCHAS EMPRESARIALES

Oct 9, 2011

Significándose en “la peor pesadilla” para corruptos, malandras y abusivos, el presidente de la Coparmex Jalisco, Óscar Benavides Reyes, sin duda alguna encabeza las luchas empresariales en la entidad, a diferencia de muchos de sus colegas de otras complacientes cúpulas empresariales (engatusados con los Juegos Panamericanos y las atractivas e inminentes postulaciones político-partidistas), e incluso la marcada ausencia del Centro Bancario del Estado de Jalisco, que se afirma encabeza José Juan Suárez García, de Scotiabank.

 

Ninguno como Benavides Reyes pone el dedo en la llaga y se involucra de manera directa en la resolución de los problemas de sus agremiados, circunstancia que ciertamente le ha llegado a provocar agrios e infundados señalamientos de sus adversarios, pero quienes saben perfectamente que está cumpliendo a cabalidad con su representación gremial, es decir la gran mayoría de sus asociados y la opinión pública en general, le reconocen y premian su valiente arrojo.

 

El también representante patronal participa en todos los acontecimientos y actividades relacionadas con su responsabilidad social, opinando sobre los sucesos y aportando alternativas de solución, sin caer en excesos, pero tampoco simulaciones, al señalar públicamente las irregularidades o marranadas de algunos funcionarios públicos.

 

Simplemente en su condición de líder de una organización del empresariado y la sociedad civil, se aplica a señalar sin ataduras ni compromisos personales, aquellas afrentas a la ciudadanía, así como también reconoce abiertamente los ejercicios positiva y efectivamente realizados en favor de la comunidad.

 

Naturalmente en los casos de corrupción y abusos jurídicos del Congreso de Jalisco y la Auditoría Superior del Estado, no puede guardar cómplice e irresponsable silencio, toda vez que las tracalerías ahí registradas son por demás ofensivas a la ciudadanía y por la salud institucional de nuestra entidad, no deben quedar impunes.

 

Óscar Benavides hace la diferencia en las luchas empresariales al advertirse con su permanente involucramiento en el análisis y resolución de los conflictos que impactan a los emprendedores hombres y luchonas mujeres, su férreo compromiso en la defensa de la libre empresa y las causas sociales. Mientras varios de sus correligionarios presidentes de cúpulas empresariales siguen entusiasmados con los Juegos Panamericanos o la eventualidad de ser incluidos en algunas postulaciones a legislaturas o ayuntamientos.

 

Su arraigada amabilidad y profundo respeto a sus semejantes, no significan que sea complaciente y considerado frente al abuso o la irresponsabilidad, particularmente de los servidores públicos, que como pareciera advertirse más regularmente a últimas fechas, más bien son egocéntricos servidores de sus intereses personales y facciosos, puesto la comunidad poco o nada resulta beneficiada con esos empleados suyos.

 

De hecho, sus pronunciamientos y señalamientos no tienen contenido personal alguno, y mucho menos guarda resentimientos con los protagonistas de su escrutinio, toda vez que por igual se le aprecia involucrado y participativo, criticando cierto, pero proponiendo a la vez, sin que la diferencia provoque su marginación del entorno auscultado por su agudeza mental.

 

Es así como el valiente liderazgo y entregada defensa a las causas sociales y empresariales por parte del presidente de la cúpula patronal jalisciense, Óscar Benavides, representan efectivas garantías de una decidida contraloría social frente a los poderes públicos, ajena a complicidades o intereses personales, sino más bien al servicio del bien común y a la luz del sentido común.

 

Esa imparcial y estratégica ventaja, que todos deberíamos premiar y reconocer ampliamente, favorecerá también una oportuna e indispensable intervención en las eventuales crisis políticas que sin duda alguna se presentarán en los próximos comicios del 2012, a la luz de la preponderantemente inmadura y pasional clase política que nos gobierna… ya no digamos de un sector de la omisa y complaciente ¿iniciativa privada? que a la fecha padecemos.

 

Twitter @notiemp

E-mail: moises@notiemp.com

%d bloggers like this: