Portal informativo de análisis político y social

ENGAÑADAS Y NINGUNEADAS

Por salir a fumarse un cigarro afuera del Club de Industriales, el presidente del Instituto Electoral, Tomás Figueroa, fue prácticamente montoneado por un grupo de airadas damiselas del PRI y del PRD que se sintieron ninguneadas en el evento de SUMA el miércoles pasado. Luego de rodearlo sin posibilidad de escapar la presidenta de las mujeres priístas, Yolanda Rodríguez, le reclamó que las invitaron y al llegar, ni lugar les tenían reservado y no las dejaron sentarse en las primeras filas, además que era un acto de precampaña y destape a favor de la panista, Josefina Vázquez a la Presidencia, lo mismo le dijeron a las regidoras perredistas. El pobre de Tomás con todas las tablas y serenidad ante la turba que gritaba y manoteaba, les explicó que la responsabilidad no fue del instituto sino del organismo convocante.

 

CONTRA INFILTRADOS

Ahora resulta que cualquiera se ostenta como agente de seguridad, guarura, guardaespaldas o agente secreto de funcionarios. El martes un tipo con radio y en actitud por demás nervioso se dedicó a hostigar a cuanto medio de comunicación ingresaba a un conocido hotel para la rueda de prensa del PRD sobre los acontecimientos de la sesión extraordinaria. Los acompañaba en el elevador y los presionaba para que se identificaran de qué medio eran o no los dejaba ni salir de la cabina amenazando con apretar el botón de parar. Tras una tensa discusión se identificó como “guarura” del presidente Magallanes y que tenía órdenes de no dejar pasar a nadie que no se identificara. La molestia de los medios llegó a oídos de Alfonso Partida Caballero, presidente de la mesa del Consejo Político que de inmediato negó que se tuvieran guaruras y averiguaría quién era el tipo.

TERQUEDAD VALIENTE

Juan Manuel Estrada Find nunca se da por vencido. Años tiene de enfrentarse al poder y señalar con índice de fuego el trafique que se hacen con las adopciones, como lo que ha protagonizado Claudia Corona Marseille, quien ha operado como si fuera la dueña del Consejo Estatal de la Familia, contra la que se han presentado denuncias penales por su presunta responsabilidad en el tráfico y sustracción ilegal de personas. Por fin el gobernador Emilio González Márquez, el mismo que quiere ser candidato presidencial del PAN, le pone atención al tema, pero luego que este asunto asume trascendencia internacional con el caso de los dos hermanitos que viven en Italia y que al parecer su destino lo decidió en forma discrecional la señora Corona. Emilio ha aceptado analizar la política de adopciones, lo que es positivo. Veremos si su voluntad es auténtica y se manifiesta en hechos.

 

BUSCAN SER CONSEJEROS

Al cierre de los registros panistas para la elección de consejeros estatales, las cosas se pusieron color de hormiga. En Zapopan se decía que Diego Monraz y Maricarmen Mendoza, ambos aspirantes a la alcaldía no se registrarían los dos por ese municipio, que porque Diego le ganaría, pero sin amedrentarse la también contralora sí se apuntó y las corrientes panistas andan molestas porque ahora entre tantos apuntados les alcanzarán menos votos. Y entre los diputados del PAN ya hay una lista de quiénes y por qué municipios, Chema Martínez se apuntó por La Barca; Isaías Cortés por Degollado; Ricardo García por Arandas; Paco Torres por Lagos de Moreno; Abelardo Ancira por Unión de San Antonio, Miguel Monraz por Zapotlanejo; Gustavo Macías por Ixtlahuacán; Pepe Toño de la Torre por Zapopan y Margarita Licea será propuesta por el Comité Estatal.