Portal informativo de análisis político y social

ENTRAMPADOS

ENTRAMPADOS

Jul 16, 2011

Tal y como lo planeó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, está resultando el salir bien librado del reclamo de dinero que hacen los directivos de la Universidad de Guadalajara, ya que ahora tienen que molestarse y estar pataleando con el Gobierno Federal.

El pasado mes de marzo, hábilmente el titular del Ejecutivo de Jalisco “chamaqueó” al rector General de la UdeG Marco Antonio Cortés Guardado, a quien casi de la mano lo llevó al Congreso del Estado para que los diputados le autorizaran el endeudamiento por más de cinco mil millones de pesos que entonces exigía González Márquez.

Del los miles de millones de pesos prestados el Gobernador según dijo que le pasaría alrededor de 613 millones de pesos a Marco Antonio Cortés Guardado.

Ahora, otra vez como el año pasado los amos y señores de la UdeG están “planeando” muestras de inconformidad contra el Gobierno Federal y seguramente empezarán con desplegados en periódicos, algunos de ellos de la capital del país que salen más caros y así tirar más dinero que según ellos tanto les hace falta.

Deben de recordar los universitarios que no es lo mismo exigir al llamado Gobierno de la República con todo y que les lleven figuras de “catrinas” y ya los quisiera ver “dando clases” a las puertas de la residencia oficial de Los Pinos.

Mientras los udegeístas se truenan los dedos y se muerden las uñas para conseguir más dinero para sus proyectos, don Emilio González Márquez, está muy tranquilo y ahora hasta parece amigo del mandamás Raúl Padilla López. No cabe duda que es muy listo quien se dice que será el próximo presidente de la República.

 

ILUSIONES QUE PUEDEN SER FALLIDAS

Casi todos los mexicanos debemos de estar orgullosos por el campeonato mundial de futbol que obtuvieron los jóvenes de la Sub-17 el pasado domingo 10 de julio. Jugadores de varios equipos fueron seleccionados y pusieron todo el corazón en cada uno de los juegos y lograron el triunfo.

El sueño logrado, ahora quieren que se cristalice en que puedan se contratados por alguno de los ricos y famosos equipos de Europa, para obtener fama y más recursos económicos que merecidamente les correspondería.

Para ser “vendidos” a algún equipo tiene que estar todo en regla y por lo menos para los que tienen contrato con Jorge Vergara o el equipo que maneja, la situación está complicada. Mientras las autoridades judiciales no den el fallo final para ver quiénes son los legítimos propietarios del equipo Chivas que pelean los socios del Club Deportivo Guadalajara AC, el señor Jorge Vergara y socios están legalmente impedidos de vender a cualquiera de los jugadores, así como otras muchas prohibiciones que se dictó en sentencia hace casi un año.

Así las cosas, si quienes dicen ser dueños de las Chivas están obligados a respetar la ley y no deben de hacer transacción alguna con jugadores marcas e instalaciones del Club Deportivo Guadalajara AC, cómo entonces podrán “vender” a cualquier equipo a jugadores como Carlos Fierro.

Es sabido que al señor Vergara lo que siempre está buscando es hacer negocio y “no le da agua ni al gallo de la pasión”, pero los jóvenes que maneja y sus representantes deben informarse a fondo sobre la situación legal que tienen, para que después no se estén “jalando los pelos”.

Como ejemplo claro está lo ocurrido hace un año, cuando decidió vender los derechos de Javier “El Chicharito” Hernández, por quien le pagaron alrededor de 100 millones de pesos, aunque sabía que su ficha costaba mucho más y ahí están los resultados que está dando. El señor Vergara seguramente tenía antecedentes que le darían “palo” en uno de los tribunales que tienen tantos pleitos y le prohibirían vender jugadores, así que realizó la transacción de “El Chicharito”.

Vale la pena recordar, que hace poco también perdió el pleito del terreno de seis hectáreas donde estaban las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara AC, por la calle Colomos en el fraccionamiento Providencia de Guadalajara.

El terreno está abandonado y sin vigilancia privada como la tuvo el supuesto comprador Inmobiliaria Altiva, SA de CV, cuyo principal acciones es el señor Isidoro Levy Harari, vecino de la Ciudad de México, quien dijo haber comprado de “buena fe”.

Más valiera que ya se termine el pleito legal entre Vergara y socios con los todavía dueños del Club Deportivo Guadalajara, AC que encabeza Francisco Cárdenas, para dar certidumbre a los jóvenes jugadores y así poner a cada quien en su lugar.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com