Portal informativo de análisis político y social

ENTRE JUEGOS Y CICLONES

ENTRE JUEGOS Y CICLONES

Oct 23, 2011

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

 

“La amistad es como la lumbre, si le soplas prende y alza llama, si no le soplas, se apaga”

 

Germán qué pena pero en Jalisco no todo es Cynthia Valdez, diosa de oro y plata, belleza física, invencible guerrera para perseguir sus triunfos, Cynthia, ya tienes tu lugar en el Partenón de la mitología jalisciense, ¡salve campeona!

También con los Panamericanos se juntó otro suceso que el tiempo no borrará Germán, Jova, sí así se llamó el huracán que con categoría 2 llegó a Jalisco. Imagínate los mensorólogos, perdón, los meteorólogos habían anunciado la “tormenta perfecta”, iban a llegar dos ciclones con un día de diferencia y de máxima potencia, pero bendito Dios, sólo fue uno y de medio cachete, pero el ciclón sólo cumplió con su misión de agua y destrucción, esto es beneficio y maleficio, pero el hombre, lobo del hombre resultó peor que Jova.

Primero coinciden los dos eventos, el deportivo y el desastre natural. Yo no estoy contra lo deportivo, por el contrario, creo que si la juventud actual tuviese para comer, educarse y practicar deporte, seriamos el planeta a presumir en este inmenso universo en el que estoy seguro existen cientos de planetas habitados, pero también estoy seguro que la mayoría de ellos nos superan en cuanto a la calidad, caridad y ética de sus habitantes, Dios no pudo hacer la broma de crear tanta grandeza para poblarlo únicamente con terrícolas, que razón tenías San Francisco.

Primero quiero decirte Milio, que la pura verdá ya no quiero perder mi tiempo en pensar y escribir tanto de ti. Te doy mucha publicidad, buena o mala pero la verdad verdad, no te la mereces. Cuando alguien se aviente la puntada de hablar de los mejores y peores gobernadores que hemos tenido, te aseguro que tú ya sacaste boleto. Se vino la inauguración de los Juegos y de verdad te digo hermano que la celebración fue fantástica, quien la haya visto tendrá un maravilloso recuerdo, podrá haber otras iguales, buenas, hermosas, ¿pero mejor? Pos cómo. Lo único que celebro del meteoro es que empapó a Guadalajara dos días antes, porque si no con tanta cohetería hubieran incendiado todo el bosque de La Primavera y aluego le hubieran echado la culpa a los boys scauts, pero Jova le partió la progenitora a más de 10 municipios… y pos Milio empachangado estaba (si hoy todavía estoy viendo una ridícula foto de un fotógrafo llamado Milio tomándosela a Vázquez Raña). Andar en la pachanga cuando cientos de miles de jaliscienses perdieron sus casas, sus cosechas, sus animales, su salud, es tener muy poca progenitora, ahora por fin entiendo la mentada, a ti las mamaces te valen eso, puras mamaces. El señor Gobernador pasó a la zona de desastre seis días después de ocurrido el siniestro. ¿Y así querías ser presidente? Ni de anforita, menos de a litro.

Pero peor que Jova y Milio, fueron los comerciantes de la zona siniestrada que se les prolongó su agosto, pues están vendiendo el litro de agua a 50 pesos, la tortilla a 35, la carne a 250, el frijol a 60… y los alcaldes de la zona y el Gobierno Federal y Estatal bien gracias, qué poca, a esa gente la naturaleza los madrea y sus coterráneos con recursos los rematan de hambre. A esos chacales se les olvida la frase aquella de “¿quien mató al comendador?/ Todos a una señor”, pobre de mi nación. ¿Dónde está el seguro de 130 millones de dólares para siniestros Milio?

 

E-mail: Juanhernandezdistrito19@gmail.com

 

PD. Jaliscienses, ya no sueñen con Cynthia que ni se les hace, pónganse amarillos con donaciones para nuestros hermanos en desgracia, ¡urge!