Portal informativo de análisis político y social

EPICENTRO INFORMATIVO: Boquita escupe culebras

EPICENTRO INFORMATIVO: Boquita escupe culebras

Nov 9, 2013

Por Leonardo Schwebel —-
El 3 de noviembre de 2012, en el programa Rendijas de canal ochotv, se demostró la liga que hay entre Elisa Ayón y los vendedores ambulantes. Un año después, en noviembre de 2013, en Central Noticias de canal ochotv, se presenta el audio donde tira culebras y alacranes, por el caso panteones.
En su momento, Elisa Ayón fue señalada como aviadora, cuando en la anterior legislatura fungió como diputada: “Elisa Ayón, quien aparte de tener un sueldo como legisladora local (por 107 mil pesos mensuales) cobra más de 22 mil pesos al mes por su nombramiento como directora de dos planteles públicos de educación primaria y en los cuales, para colmo, sólo es una ‘aviadora’, pues cobra pero no se presenta a trabajar”.
Pero fue hasta agosto de 2013, ya como regidora de Guadalajara, que “pidió licencia a las plazas que tiene como directora en dos escuelas; la licencia es a partir del 16 de agosto (2013)”.
Y como premio a todo esto, es secretaria general del PRI Guadalajara, a cargo de Miguel Castro, también desde agosto 2013.
O sea que si no se descubrieran sus cositas, sería directora, regidora, secretaria general, relación con ambulantes, “dueña” de panteones, además de maestra en Ciencias de la Educación y madre de familia, según ella misma se describe en su Twitter.
Su léxico, desde luego, no corresponde, a lo que supuestamente presume, y más que forma parte de la junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara.
A las 5:03 pm del viernes 8 de noviembre 2013, Ramiro Hernández, presidente municipal de Guadalajara, informó vía Twitter, a sus 21 mil 458 seguidores:
“Le he pedido a la regidora Elisa Ayón, considere solicitar licencia a su cargo para desahogar las investigaciones que están en marcha”.

O sea que “considere solicitar licencia”, lo que en términos llanos, suena a nada.

Elisa Ayón forma parte de una familia de políticos en todas sus ramas y se le considera miembro prominente de la CNOP, donde le rinde culto a Emilio Gamboa.
Así que hay que sumar esa actividad política a sus tantas acciones.
Demuestra que aún esa clase política prepotente del PRI sigue vigente pese a las derrotas electorales que vivió en Jalisco y que es un claro ejemplo que puede vivir del erario con plena impunidad y sin hacer nada.
Ni como reciente diputada ni como actual regidora, ha hecho algo significativo.
También es una muestra que no por ser mujer, se asegure que no sea corrupta, transa y grosera.
Elisa Ayón se mueve sola en ese pantano y sus gracias nos cuestan miles de pesos al mes.
En lo que se oyó de la grabación, está claro que mueve sus propios intereses a su antojo.
Lo bueno de eso es cómo nos entretiene; lo malo, es que no pasa nada.
Aristóteles no quiere darse cuenta o no se da por enterado, que sus principales enemigos no están afuera, ni son Alfaro o cualquier otro que aparezca.
Lo que actualmente sucede en Guadalajara y Zapopan, es más que suficiente para quitarle poder y entregárselo en bandeja a cualquier otro.
En los dos principales municipios de Jalisco se califica lo que sucede en toda la entidad.
A eso hay que sumarle que su partido, tampoco hace algo por cooperar.
Se les está olvidando que lo negativo del PRI es precisamente lo que hoy se encumbra: Corruptelas, prepotencia, impunidad.
Y así como fuimos estrictos con la diputada copiona, Verónica Delgadillo, también hay que serlo con este tipo de personajes.
Pero el daño está hecho y se les nota poca intención de solucionar las anomalías.
Ni hay orden ni línea directa, Los tiempos marcan mayor rigor y si apelan a que todo se nos olvida, pueden caer en su propia desgracia.

E-mail: leonardo@epicentroinformativo.com