Portal informativo de análisis político y social

EPICENTRO INFORMATIVO: RUMORES DE LOS HUMORES

EPICENTRO INFORMATIVO: RUMORES DE LOS HUMORES

Ene 14, 2012

Tal cual lo transcribo, con todo ya la faltota de ortografía de alguien de la SEP Jalisco:

From: bertha-flores@supervisores.sej.gob.mx

Subject: RV: AVISO URGENTE

Date: Mon, 9 Jan 2012 16:51:45 +0000

Les Pido de la manera mas atenta giren un oficio al personal en general

Haciendo de su conocimiento, de que los planteles deben permanecer cerrados durante los horarios de clases y en constante vigilancia haciendo corresponsable a todo el personal y que no se habra a nadie ajeno al plantel.

De la misma mare solicitándoles copia en físico firmado por todo el personal.

Atte.

Arce

Supervisión Zona 22

 

Los recientes rumores de ataques a escolares demuestran varias cosas: nos creemos cualquier cosa, llámese hada, Chupacabras, imágenes en piso, el Fin del Mundo maya. Pasamos de la imaginación a la cruel realidad. El asunto es que creímos que nos podía pasar porque ya los niveles de violencia no respetan códigos (aunque nunca hemos vivido un ataque semejante).

 

Fue en la propia SEP Jalisco donde se propagó. No sólo es este mail sino la evidencia de una falta de comunicación interna o una comunicación sin coordinación. Aunque ya este Gobierno de Jalisco hace las maletas, le queda un buen trecho y seguir con esa clase de Secretario, sólo confirma que los puestos no se ganan, se regalan. Por si alguien tenía duda.

 

Somos capaces de afirmar lo que nos cuentan y darlo como cierto. Falta de credibilidad a las instituciones, a pesar de la insistencia que no pasaba nada. Total deterioro en la coordinación de dependencias. Tan fácil que suena que el secretario de la SEP Jalisco le hable al Procurador o la SSP y alisten una comunicación congruente.

 

El valemadrismo. Mientras la población se volvía histérica con este asunto, a los altos niveles poco o nada le importó y dejaron que el monstruo creciera. Hemos insistido que el problema institucional no es únicamente la falta de atención de funcionarios o su ineptitud, sino que el Sistema carece de protocolo.

 

Este otro mail (también transcrito tal cual, con todo y faltitas de ortografía) lo ejemplifica:

De: Lucila Sofia de la Vega PREES S 04 E [lucila-delavega@jsector.sej.gob.mx]

 

AVISO URGENTE :

Por este medio y en virtud de los “rumores” que se originaron en el área de Miravalle, Guadalajara y que aparentemente se están propagando en diversos puntos de la ciudad, relacionados con supuestas narcomantas con amenazas en las que se implica a menores, lo cual ya es del conocimiento de las autoridades, quienes aseguran que es solo rumor, aún así recomiendan que tomemos las precauciones necesarias, ya que no está de mas:

Por tal motivo, se les solicita difundir esta información, estar alertas ante cualquier situación y comunicar al nivel cualquier anomalía.

Atentamente

Mtra. Laura Elena González Sánchez

Directora General de Educación Preescolar

O sea, no pasa nada, pero hay que estar pendientes, alertas… alertas de nada. Nuestra vida de rumores. No vaya a ser la de malas, y mejor de una vez construimos un refugio subterráneo por aquellos de las malditas dudas y qué tal si los mayas tenían razón.

 

Y mientras todo esto de la “matanza de escolares” estaba en su apogeo, el Secretario se distrajo con una discurso sobre las fallas de los condones y al otro lado se dictaron cifras –para verdaderamente espantar– de cómo ha aumentado el bullying en las mismas escuelas donde cundió el terror.

 

Eso no es rumor. Es tan cierto como los casos que han sido documentados en éste y otros Medios. En ese lapso, el Distrito Federal ya tiene una ley, y aquí, a pesar de iniciativas ciudadanas, y algún rollo mediático, nada.

 

E-mail: leonardo@epicentroinformativo.com

 

One comment

  1. Francisco Aviña Ramìrez /

    Con esta experiencia, se demuestra que seguimos teniendo un pensamiento magico y no un razonamiento lògico avivando la llama del rumor con nuestra falta de buscar informaciòn de primera mano.

%d bloggers like this: