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FACEBOOK DEVUELVE GOLPE A GOOGLE Y NETFLIX LLEGARÁ A MÉXICO

FACEBOOK DEVUELVE GOLPE A GOOGLE Y NETFLIX LLEGARÁ A MÉXICO

Jul 9, 2011

Hace dos semanas Google anunció su nueva red social denominada Google+, la cual, entre varias características, integra una función que han llamado Hangouts, que es un videochat entre dos o más amigos. Inmediatamente, Facebook decidió no quedarse atrás y respondió la semana pasada con la presentación de un servicio similar en sociedad con nada más y nada menos que Skype (ahora propiedad de Microsoft).

Aunque es poco probable que en corto plazo Google+, Twitter u otra red social desbanque a Facebook, la alianza que hizo Facebook con Skype vuelve más sólido su servicio de videollamadas que el de Google. Facebook tiene 750 millones de cuentas únicas, y Google posee más de mil millones de usuarios en todo el mundo que diariamente realizan algún tipo de búsqueda en su plataforma, un universo que quiere captar a través de una red social propia que hasta el momento no ha funcionado. Google ya había lanzado dos redes sociales que hoy han desaparecido por su baja popularidad, llamadas Wave y Buzz. La integración permitirá a los usuarios de Facebook utilizar su mismo ID, sin necesidad de contar con otra adicional para Skype. En unos meses la opción de videollamada de Facebook aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de 30 segundos, según sus creadores.

“Es súper fabulosa y fácil de usar”, comentó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el acto de presentación de novedades de la red social celebrado ayer en la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

Por el momento, las videollamadas en Facebook sólo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios, aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal, ventaja que sí ofrece el servicio de Google+. Además, hoy el servicio está pensado para funcionar sólo en computadoras y no es compatible con plataformas móviles, como un celular o una tablet. Skype asegura que la alianza con Facebook forma parte de la estrategia a largo plazo de su compañía y apuntó a que en el futuro algunos servicios de pago de Skype podrían ofrecerse también en la red social.

La red social acaba de hacer pública una alianza con Skype para ofrecer servicio de videollamadas. Netflix en México y Latinoamérica para fines de este 2011

Netflix está llegando a Latinoamérica y el Caribe

El servicio Netflix.com dejó de ser el videoclub virtual que era hace años para convertirse en un verdadero monstruo de la industria del entretenimiento estadounidense, y como todo monstruo la tendencia a expandirse es una condición propia de su desarrollo. Primero lo hizo hacia el norte, en Canadá. Luego puso fecha para Europa y ahora (y también con base a los reclamos de las personas que pedían un servicio de este tipo), estará llegando a México, Latinoamérica y el Caribe. Todo parece indicar que arrancan con las páginas para cada zona a finales de este año.

Los pedidos de una expansión de Netflix a otras zonas del mundo se hicieron bastante recurrentes en los últimos dos años. Un tiempo después, la compañía anunció que sería internacional en el 2010, algo que se cumplió con la llegada del servicio a Canadá. Para quien todavía no conozca los servicios que Netflix provee, le cuento que básicamente es un servicio de streaming de video y películas de tarifa por una tarifa plana, es decir, que la empresa cobra una cantidad fija, independientemente de la cantidad de horas que se utilice la conexión o de que se utilice para ver o reproducir en streaming cientos de películas y series por mes.

La cuota varía según las funcionalidades ofrecidas y el país en el que se encuentre la persona. Netflix no ha perdido la esencia ni sus raíces, ya que sigue manteniendo aquel servicio que a fines del siglo XX le dio el rédito necesario para constituirse en lo que es hoy. Hablamos del envío físico de películas y series en DVD, que con la evolución del mercado ahora han adoptado también el formato Blu-Ray. Todo esto ahora estaría disponible para Latinoamérica. La compañía con sede en California pretende promover el servicio en al menos 43 países de la región, y dejando en manos de los usuarios la capacidad para escoger entre los idiomas del contenido, que en primera instancia estará en español, portugués e inglés, lenguajes oficiales predominantes en Latinoamérica.

Para utilizarlo es necesaria una cuenta y cualquier dispositivo que pueda conectarse a la red y reproducir contenido multimedia, siempre y cuando se page la cuota (en Estados Unidos es de ocho dólares). Sin dudas, la expansión mundial de un producto como Netflix abre muchos debates sobre cómo impactará a la industria del entretenimiento, ya que es uno de los pocos modelos que quienes no están acostumbrados a pagar contenido legal en la red más respetan.

 

E-mail: barrosromo@gmail.com