Portal informativo de análisis político y social

GOBERNADOR FRUSTRADO

GOBERNADOR FRUSTRADO

Sep 24, 2011

El ring de la arena política ya está instalado en nuestra entidad. Hace apenas unos cuantos meses, por lo menos el que se enfrentaba directamente en contra del aspirante más posicionado para la candidatura a la gubernatura del Estado, me refiero a Aristóteles Sandoval, presidente municipal de Guadalajara, era el señor Diego Monraz, secretario de Vialidad, quien por cada obra que se realiza en nuestra ciudad aparece el pero y la descalificación primero andar correteando a los camiones con la grava o el concreto hidráulico para multarlos, hasta la desfachatez de realizar una inauguración que no le pertenecía -según él haciéndose el gracioso- pero que le resultó el gran revés para su carrera política que hasta la fecha le ha restado adeptos en su deseo de ser el candidato a Zapopan.

Pero ahora, quien también se sumó abiertamente a irse con todo contra el primer edil municipal de Guadalajara es el gobernador del Estado Emilio González Márquez, resulta que ante panistas tapatíos despotricó a diestra y siniestra.

En su alocución dijo: “…el PRI desplazó 15 años de Gobiernos panistas honestos y que procuraron el bienestar en Guadalajara con un Gobierno marcado por corrupción y falta de transparencia”, arengó el Gobernador Emilio González Márquez.

“Ahora si tú quieres abrir una empresa tienes que ir y “mocharte”, tienes que ir y cooperar para la campaña del señor, tienes que ir y pagar el costo de la corrupción en perjuicio de quien necesita trabajo y de quien tiene una idea para poner un negocio”.

El Mandatario panista subrayó que mientras su partido busca servir a la gente, el PRI quiere ganar elecciones para beneficio propio, de ahí que no apuestan por la transparencia.

“¿No saben operar los sistemas que nosotros dejamos? No, sí saben, pero no quieren hacerlo porque operar esos sistemas te obliga a comprar a precios justos, a no andar comprando obra a sobreprecio, a transparentar las compras, a no andar haciendo lo que ahorita está ocurriendo que pocos constructores en Guadalajara se llevan toda la obra”, denunció.

“Queremos ganar para ayudarle a la gente y eso pasa por un Gobierno honrado, ellos quieren ganar para enriquecerse y eso pasa por un Gobierno opaco, hasta eso son congruentes, ellos nunca han dicho que quieren ser transparentes ni rectos”.

Bueno, después de estos ataques, todo parece indicar que el gobernador Emilio González está enojado porque debido a su baja popularidad y apoyo de sus correligionarios panistas, a pesar de que gracias a nuestros impuestos de los jaliscienses se fue a promocionarse por todo el país con el pretexto de los Juegos Panamericanos para sumar voluntades a favor de su persona, pero el gas no le alcanzó… se retirará de la competencia presidencial un puesto que le quedaba grande en comparación de sus rivales políticos, francamente no tenía nada qué hacer.

Y lo que sí debe dedicarse es a dejarse de pleitos y de la violencia verbal en contra de los gobernantes que no son de su partido, porque los ciudadanos estamos cansados de ser los rehenes de los políticos y no tener la paz y la seguridad que tanto deseamos.

 

EJECUTADOS AL ALZA

Se avecina la justa deportiva y nomás no cesan los ejecutados por el crimen organizado, todos los días hay muertos por esta causa y no se diga los fines de semana. Según estudios, México se ubicó en el lugar 121 entre 153 países en el Índice Global de Paz (IGP) 2011, lo que lo coloca por debajo de naciones como Siria, Camboya y Haití.

El IGP, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz –con sede en Sydney, Australia– mide conflictos domésticos e internacionales e incluye indicadores como seguridad de las personas y militarización.

México y Guatemala registraron el mayor deterioro durante 2011, de acuerdo con el organismo. En 2010, México ocupó la posición 107. Si ante estas cifras los políticos no se empeñan en combatir de manera eficaz el crimen organizado, a no andar de pleitos como pandilleros por puros puestos electorales, que Emilio González de una vez por todas se dedique a lo que es, Gobernador de Jalisco, que se dedique a trabajar en beneficio de los jaliscienses.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com