Portal informativo de análisis político y social

Gobernantes gandallas

Son los abusos de los gobernantes los que tienen hasta el hartazgo a los ciudadanos. La ambición y el cinismo se imponen sobre aquellos grandes anhelos de construir una patria grande y generosa, de combatir la ignorancia, la pobreza y la miseria, basada en los grandes valores universales.

Y así, aparecen personajes de la vida pública que gritan a los cuatro vientos que son honestos Y que ellos no roban, pero luego advertimos cómo manejan con absoluta discrecionalidad los recursos públicos para pagarse campañas promocionales en todo el país y que le cuestan a los jaliscienses entre 91 millones y 151 millones de pesos, según lo que declaran ellos o según lo que afirma el IFE. ¿A quién hay que creerle?

Hoy en prensa del Gobierno del Estado está Rubén Alonso González, a quien le hemos tenido respeto y reconocimiento, por su forma de actuar como periodista, por sus análisis críticos y su lucha a favor de la transparencia que lo distinguió, pero Rubén como funcionario es otro, porque no ha sido congruente ni consistente con lo que en el pasado reciente pregonó.

La información que ha proporcionado con relación a los gastos del IV Informe de Gobierno de Emilio González Márquez ha sido incompleta, muy al estilo del gobierno al que hoy sirve y que seguramente el juicio de la historia le será adverso, por las mentiras, engaños, abusos, excesos, cinismo y burla hacia los ciudadanos que algún día le dieron la confianza.

Como funcionario responsable de la inversión en medios, Rubén Alonso González ha tenido que atender la demanda presentada ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el Gobierno de Jalisco por supuestamente haber violado el COFIPE en la promoción del IV Informe de Gobierno y transmitir en televisión spots en Baja California y Guerrero donde hubo elecciones.

Rubén desestima la demanda que se ha presentado en el IFE contra su patrón y en la que tiene responsabilidad por ser el ejecutor de esas inserciones, que están fuera de toda proporción y que evidencia la irresponsabilidad y el abuso en el manejo de los recursos públicos, independientemente de que se haya violado la ley con esos spots o que los responsables sean los de las televisoras que indebidamente los transmitieron.

Penoso que el director de Comunicación del Gobierno de Jalisco se escude en que Enrique Peña Nieto violó la ley electoral con la promoción de su imagen en otras entidades del país y por eso ellos también la pueden violar. ¿Y dónde queda entonces el compromiso con la ética y la honestidad? ¿Qué acaso Emilio es igual que Peña Nieto? ¿Qué no Emilio el católico, es honesto, puro y limpio, y el mexiquense es el de los otros?

DIÁLOGOS DE CONCIENCIA

Por cierto, el pasado viernes tuvimos “Diálogos de Conciencia” con el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, que hoy impulsa el movimiento “Volver a Empezar”, que nace producto de la persecución que en su contra ha desatado un gobierno autoritario e intolerante, que no acepta la crítica, como es el de Felipe Calderón.

Espino tuvo un diálogo muy interesante con editorialistas y periodistas de la localidad, al igual que líderes ciudadanos, en el que habló del Presidente Felipe Calderón cuyos actos y estados de ánimo tanto impactan la vida de los mexicanos: “Felipe Calderón –dijo– que está desesperado, porque sus tres muchacho preferidos no crecen para ser el abanderado del PAN en la contienda presidencial del 2012 (Cordero, Lujambio y Lozano) lo que lo trae desesperado”.

De la misma forma, Espino con una valentía y sinceridad admirable y que contagia, afirmó que Calderón está tan obsesionado de que el PRI no regrese a Los Pinos, que está dispuesto a aliarse con el PRD e impulsar a Marcelo Ebrard y entregarle la estafeta, si no logra poner a uno de sus preferidos de candidato presidencial del PAN.

La actitud intransigente del Presidente Calderón presagia tiempos de turbulencia política, por si no tuviéramos con la violencia entre Gobierno y grupos criminales que ha dejado ya en estos cuatro años cerca de 35 mil muertes.

¿Cómo le va a hacer Calderón para evitar que el PRI gane las elecciones del 2012, que es una posibilidad? ¿Va a dar otros michoacanazos, utilizando la PGR como ariete de golpeo contra sus enemigos políticos?

Mis respetos a mexicanos como Manuel Espino y hay que ponerle atención a su movimiento “Volver a Empezar”, que busca sacudir conciencias. Espino señala con índice de fuego a las partidocracias y a esos políticos y funcionarios gandallas, que han llevado al país a la generación de más de 50 millones de pobres y marginados.