Portal informativo de análisis político y social

GOBIERNO FALLIDO

GOBIERNO FALLIDO

Ago 28, 2011

¿Ha llegado México a convertirse en un estado fallido o tenemos un Gobierno fallido e incompetente? Lo pregunto, por lo que estamos viviendo, cuando la crueldad alcanza los niveles que nunca imaginamos y que lo veíamos que sucedía a miles de kilómetros, en el lejano Irak, Afganistán, Pakistán y aquellos países donde el fanatismo religioso no tiene límites en su capacidad destructiva.

O que viviera Colombia hace apenas algunos años por la tragedia de tener una naturaleza tan proclive para la reproducción del árbol de la coca, pero que logró superar gracias a gobiernos inteligentes como el del presidente Álvaro Uribe que mostró cómo enfrentar a este monstruo de mil cabezas para darle un nuevo rumbo a su pueblo. Uribe fue tan eficaz que hasta se reformó la Constitución de la República para que lo reeligieran por un periodo más. Los resultados de un buen gobierno hoy lo disfrutan con paz y tranquilidad los colombianos.

 

GOBIERNOS FALLIDOS

No creo que México se haya convertido en un estado fallido, pero los que sí están fallando son los gobiernos, empezando por el federal que nos metió en esta guerra contra el narcotráfico, cuando ha demostrado que le falta inteligencia y le sobra fuerza bruta contra sus enemigos. El resultado es que se ha mandado a mucha gente al matadero.

Qué paradójico lo que vivimos hoy en la era de la revolución del conocimiento, la globalización y la aldea global, de los grandes avances de la ciencia, de los saltos cualitativos indiscutibles del hombre que en momentos se siente Dios.

Regresamos al México de la barbarie, cuando somos testigos de los actos criminales más sanguinarios y crueles que tengamos memoria como país. Los relatos que llegamos a recibir de los abuelos o bisabuelos y las crónicas periodísticas de lo que sucedió en los tiempos de la revolución, a distancia se ven como si hubieran sido juegos de niños ante la brutalidad de los criminales y la utilización de armas de alta destrucción.


SON ACTOS TERRORISTAS

El jueves 25 de agosto quedará como la página más negra –hasta hoy– de los actos criminales que forman parte de la guerra del gobierno del Presidente Felipe Calderón contra los grupos del narcotráfico, una guerra que muchos dicen obedece al interés de los norteamericanos y que nuestro Gobierno le hace el trabajo sucio. México pone los muertos y paga su cuota de sangre, para que allá vivan tranquilos.

¿SI EL GOBIERNO NORTEAMERICANO NO QUIERE DROGAS EN SU TERRITORIO, POR QUÉ NO LOS ENFRENTA COMO LO HACE EL GOBIERNO DEL FELIPE CALDERÓN? ¿POR QUÉ ALLÁ NO HAY SECUESTRO NI DECAPITADOS COMO LOS QUE VEMOS EN NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS? ¿POR QUÉ NOSOTROS SÍ TENEMOS QUE LIBRAR LA GUERRA? ¿QUÉ PECADO COMETIMOS PARA VIVIR ESTA TRAGEDIA?

53 muertos en el incendio criminal del Casino Royale de Monterrey es un hecho abominable. Ya la violencia nos había llegado. Durante el sexenio son más de 40 mil muertes acumuladas, con más de 10 mil desaparecidos. Saldo negro de un gobierno que se tiñe de rojo, de un gobierno que tiene agenda policiaca.


EL TRABAJO SUCIO A LOS GRINGOS

¿Si el Gobierno norteamericano no quiere drogas en su territorio, por qué no los enfrenta como lo hace el gobierno del Felipe Calderón? ¿Por qué allá no hay secuestro ni decapitados como los que vemos en nuestras ciudades y pueblos? ¿Por qué nosotros sí tenemos que librar la guerra? ¿Acaso tenemos más capacidad armamentista y poder que los gringos?

Y luego sale el secretario Técnico del Gabinete de Seguridad Federal, Alejandro Poire, para decirnos que México no es de los países más violentos del mundo, nos da cifras y estadísticas para tratar de convencernos que la lucha anticrimen del Gobierno Federal está ofreciendo resultados. Ejemplifica lo que sucede en Baja California con la violencia a la baja, al igual que Ciudad Juárez.

Sin embargo, lo que no nos dice es el grado de impunidad que existe en México, en comparación a los países que asegura son más violentos que el nuestro; tampoco nos dice que allá no aparecen los descuartizados, descabezados o que echados como animales en fosas clandestinas, como los más de 70 indocumentados provenientes de Centroamérica y que fueron victimados en San Fernando, Tamaulipas.

En fin, frente a la incompetencia de estos gobiernos no nos queda más que encomendarnos a Dios, con la esperanza de de que nos proteja, cuando tenemos un gobierno incompetente que complica cada vez más el problema.

¿Lograremos los mexicanos al final del sexenio del Presidente Felipe Calderón alcanzar resultados positivos y vencer a la criminalidad? ¿Hay esperanza de derrotarlos? Quisiera tener una respuesta afirmativa, pero lo que estamos viendo es el agravamiento del clima nacional, cuando la psicosis y el pavor envuelve a la mayor parte de los connacionales.

Lamentablemente lo que estamos viendo es más muertes, más droga, más corrupción, más violencia.

Negro el panorama.

 

E-mail: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com

One comment

  1. angel evaristo romero /

    ya casi son 12 años de gobierno panista, tanto exigiamos un cambio que realmente nos ayudara pero ha resultado todo lo contrario, el daño que nos hizo el pri durante 70 años el pan lo ha hecho en 11 años, el presidentillo felipe calderon (fecal o rateron) se jacta de hacer cambios y cambios, sin embargo solo mira tu alrededor y solo veras : desempleo, hambre, bajos salarios, incremento en combustibles, azucar, arroz, impuestos, delincuencia al por mayor, impunidad, muertes,y no crees que esto sea suficiente para decir que el gobierno panista nos ha fallado, !!!! ya basta de esta situacion !!! date cuenta como le cuesta a los padres de familia consegir el sustento de la misma, madres solteras alquilandose por unos pesos, niños trabajando en cruceros o vendiendo algo, niños drogandose o robando, !!! ya basta de esta miseria !!! devemos sacar del gobierno a felipe calderon, maldito mentiroso y ladron de primera, ya es hora de decir que viva tu familia, tus hijos, que no te vengan con el cuento de que viva mexico, mexico le pertenece a toda esa oligarquia de politicos y empresarios voraces que solo buscan joder al pueblo para llenarse los bolsillos de dinero, !!!! ya basta !!! es hora de iniciar una resitencia armada que defienda a los hijos de este suelo mexicano, muera calderon y su gobierno, con el arma en la mano defendamos nuestra soberania, date cuenta el enemigo esta dentro de nsostros y son todos eso politocos capitalistas del pan, iniciemos una nueva y democratica revolucion armada, tus hijos te lo agradeceran por siempre, -mexicanos al grito de guerra-