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HABLEMOS BIEN, PERO CON HONESTIDAD

HABLEMOS BIEN, PERO CON HONESTIDAD

Sep 24, 2011

Más allá de sus reconocidas acciones en materia de políticas públicas y trascendentes resultados en el ámbito de la promoción turística, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo Federal, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se recogió las mangas de la camisa y en vivo y en directo se apuntó como guía televisivo en un documental especializado que muestra las extraordinarias bellezas naturales y atractivos turísticos de nuestra Nación.

 

The Royal Tour Mexico, un especial filmado por una televisora pública de los Estados Unidos, que recientemente fue presentado por el mandatario en su gira por Nueva York, relata un intenso y sorprendente paseo por Chiapas, Yucatán, Jalisco, San Luis Potosí y el Estado de México, narrando junto con el conductor de televisión, Peter Greenberg, las bondades y singulares características de atracción turística que tenemos.

 

El viaje muestra al primer mandatario buceando en un cenote sagrado, además de subir a una tirolesa, y remar en un río de la Selva Lacandona; también vuela en un globo por la zona arqueológica de Teotihuacán y corta la planta del agave en Tequila, Jalisco. Felipe Calderón lleva al periodista y productor del documental a la casa donde vive su madre en Morelia, Michoacán, e incluso les presenta a sus cuatro hermanos, enseñándole también el Instituto Valladolid, donde cursó la secundaria.

 

En las breves palabras que ofreció de preámbulo, el presidente Calderón Hinojosa afirmó que México es el lugar idóneo y perfecto para el turismo de cualquier parte del mundo y destacó que ese rubro es ideal para crear más empleos en el país. Asimismo, destacó la diversidad de climas y culturas que tiene el territorio nacional, así como la hospitalidad del pueblo mexicano, destacando especialmente el orgullo que representan los pueblos indígenas. De igual manera abundó que cree en el México del pasado y del presente; así como en su cultura, biodiversidad, clima y ubicación geográfica, los cuales son idóneos para el turismo de cualquier parte del mundo.

 

En ese sentido, también creo apasionadamente acerca del futuro de México. Creo que ese futuro va a ser desarrollado con el apoyo de todo el pueblo mexicano y una de las cosas que necesitamos apoyar, todavía más, es la oportunidad de empleos parar los mexicanos, que pueden estimularse en gran medida a través de estos ejercicios de promoción turística.

 

De hecho, el presidente Felipe Calderón habló bien y con honestidad, durante la ceremonia de presentación del documental televisivo, que pese a su problemática en materia de inseguridad, México recibió el año pasado a más de 22 millones de visitantes internacionales, además de que otros siete millones llegaron a través de cruceros marítimos, y 50 millones más cruzaron la frontera por vía terrestre, ya sea por una o varias horas. Es así como México tiene prisa de promover sus inigualables destinos turísticos, en la firme convicción de que mostrando orgullo por nuestra tierra, sin duda alguna lo mejor está por venir.

 

* Es consultor y empresario

http://www.mexicotieneprisa.vea.tv

E-mail: rapo@rapo.com.mx