Portal informativo de análisis político y social

HABLEMOS DE TOROS | La nueva temporada

HABLEMOS DE TOROS |  La nueva temporada

Oct 24, 2015

Jalisco es un estado de tradiciones, el tequila, la charrería, el mariachi, las letras, la filosofía, las mujeres bellas. Entre todas ellas una de las más esperadas es la tradicional temporada taurina.

Una tradición que ha sido partícipe en la historia del México de todos los tiempos.

La plaza de toros «Nuevo Progreso de Guadalajara» abre sus puertas este próximo 25 de octubre a la Temporada Grande 2015–2016, en donde veremos desfilar a grandes figuras del toreo internacional y nacional así como la presentación de grandes ganaderías que enviarán sin duda sus mejores camadas de reses bravas.

Agradezco al director de la Plaza de Toros «Nuevo Progreso», Alfredo Sahagún, la entrevista que concedió al semanario «Conciencia Pública» para hablarnos de lo que será el serial de este 2015 que consta de cinco carteles muy interesantes con toreros españoles y mexicanos, todos, triunfadores.

Licenciado Sahagún, muchas gracias por permitir a la pluma de «Conciencia Pública» visitarlo en sus oficinas de la Plaza de Toros «Nuevo Progreso» de Guadalajara.

«Al contrario, muchas gracias a tan importante semanario de darnos la oportunidad de dar a conocer a la afición taurina y a todos los tapatíos en general los primeros cinco carteles de la temporada.

El día de hoy (Domingo 18) terminamos la novillada final de «Descubriendo un torero», un certamen que la asociación de criadores de toros de lidia ha realizado año con año con la finalidad de forjar nuevas figuras del toreo para que la tradición taurina no se pierda en nuestro país.

Arrancamos, como bien lo comentas Fernando, la temporada taurina 2015–2016 este próximo 25 de octubre con un cartel que espero sea del agrado de los aficionados a esta bella y hermosa tradición que es la de la fiesta de los toros».

Son cinco carteles los que ha presentado la empresa de una forma seria, con toreros de renombre y de talla internacional, todos ellos triunfadores en las más importantes plazas de todo el mundo.

«Ya teníamos algunos años queriendo hacer este tipo de carteles, queríamos presentar a jóvenes toreros ya consolidados y triunfadores como lo mencionas, como es el caso de Alberto López Simón, Talavante; Daniel Luke, gran triunfador de la temporada pasada aquí en Guadalajara. Por eso quisimos reunir a esos toreros triunfadores españoles con triunfadores mexicanos como Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, El Payo, Macías, la figura triunfadora del “Zotoluco”, Joselito Adame y afortunadamente a todo mundo le gustaron los carteles iniciales de esta temporada. Por ejemplo, hay un quinto cartel importante en que forman parte tres toreros jóvenes, uno tapatío y dos de Aguascalientes.

Existe una muy buena promoción con excelentes descuentos en la compra del abono para asistir. Desde el 20% de descuento al acudir a las cinco corridas, esto para que no dejen de asistir a la temporada que sin duda será histórica.

Para ser honestos no esperamos grandes llenos, lo cual sería ideal, pero esto se debe a que la plaza de toros tiene una gran capacidad de aficionados, pero la empresa está convencida que quien acuda a la plaza saldrá con un grato sabor de boca. Hemos puesto demasiado interés en conformar los carteles con grandes toreros y con grandes ganaderías.

Esperamos que la gente acuda a disfrutar de esta maravillosa tradición».

Licenciado, estamos seguros que así será, le agradecemos nuevamente su tiempo para esta entrevista.

«Al contrario Fernando, agradezco nuevamente el espacio al semanario «Conciencia Pública» y les reiteramos la invitación. ¡Los esperamos!