Portal informativo de análisis político y social

HERPERTARIO POLÍTICO: SIN MANO DERECHA

HERPERTARIO POLÍTICO: SIN MANO DERECHA

Dic 3, 2011

Dicen los malpensados que el cabestrillo que está usando el alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, en el brazo derecho fue producto de un encontronazo durante el registro de Enrique Peña Nieto a la candidatura a la Presidencia allá en el CEN. Que quiso mostrar músculo y se lo abollaron. Pero lo cierto es que fue víctima de un accidente automovilístico cuando regresaba del evento y por la cantidad de vehículos que asistieron. Por cierto, los subrogatarios de la Ruta 622 colgaron mantas agradecidos con el munícipe, por las obras de pavimentación que benefician a la ciudadanía.

 

SUSTO

Los que todavía no se recuperan del susto son los asistentes a las reuniones de los lunes en el rancho que tiene el alcalde de Tonalá, Toño Mateos, pegado al Cerro de la Reina junto a su casa en la calle Ramón Corona. Resulta que el lunes pasado como a las nueve de la noche llegó un convoy de más de 20 patrullas de la Policía Federal y rodeó el lugar impidiendo la entrada o salida de cualquier persona. El comandante encargado del operativo se llevó al presidente y lo interrogó por cerca de tres horas sobre sus jefes policiacos y algunos hechos donde se les relacionaba. Mientras tanto los presentes fueron vigilados por los elementos cubiertos con pasamontañas y no les permitieron moverse en todo ese tiempo, lo que a muchos los tuvo a punto de una crisis de nervios. Se dice que la investigación viene desde la PGR.

 

MIENTRAS LLEGA

A los diputados panistas no les quedó de otra que comer unos rollos de jamón con espárragos y pechuga rellena con camarones, luego de un plantón que les hicieron. Y para no desperdiciar ni la comida, ni lo que pagaron por el salón en el Club de Industriales, porque su coordinadora de diputados locales, Laura Rojas Hernández primero quedó de llegar con ellos para una reunión de trabajo y después dar rueda de prensa, pero a fin de cuentas les cambio tres veces el horario de su llegada, primero porque perdió el vuelo, luego porque no había espacio, así que le mandaron mensaje que sí llegaba a la ciudad que les hablara y a ver sí los encontraba.

 

MANTAS Y ESPECTACULARES

Que “dijo mi mamá que siempre no”, y así fue la contraorden para los seguidores de Fernando Guzmán que la madrugada del pasado sábado intentaron colocar una mega manta espectacular, en la barda de una casa en plena Zona Centro por la calle de Reforma casi llegando a la avenida Alcalde. Era la una de la mañana cuando empezaron los movimientos para desplegar el plástico en medio de gritos y martillazos que despertaron a los vecinos, cuando a punto de soltarla, se escucharon murmullos y va patrás, a levantarla y doblarla. Lo que no se sabe, sí la medida fue por la orden del Instituto Electoral de sancionar a los adelantados al proceso con retirarles el registro por actos anticipados de campaña. De todos, los únicos que cumplieron a medias con medio blanquear sus bardas fueron Jorge Arana y Hernán Cortés.

 

NO HAGAN OLAS

La salida de Humberto Moreira se preparó con anticipación para no provocar un sigma al interior del partido, por eso la nueva publicidad institucional que se transmite en medios electrónicos ya no lleva su imagen; pero la página del partido, al menos hasta el cierre de la edición no sufrió ningún cambio, su semblanza continuaba en la parte de Presidencia, ni tampoco apareció nota alguna sobre la renuncia o el interinato o la convocatoria para la elección del nuevo dirigente. Pero los que amenazaron vía Twitter fue el CEN de PAN que este lunes darían a conocer una minuciosa investigación sobre Humberto cuando fue gobernador de Coahuila.

 

RUMORES

En cuanto apareció la convocatoria para aspirantes a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, el ex presidente estatal, Hernán Cortés, atajó que se mantiene en la carrera rumbo a Casa Jalisco, para echar abajo los rumores que ya lo colocaban como precandidato a una alcaldía de la zona metropolitana, concretamente Tlaquepaque. La familia busca aprovechar el apellido porque por el distrito XVI, con cabecera en ese municipio, su hermano Elías buscará ser diputado federal.

 

E-mail: eugeniaguera@hotmail.com