Portal informativo de análisis político y social

HERPERTARIO POLÍTICO

HERPERTARIO POLÍTICO

Sep 3, 2011

CARTERA COMPLETA
En el PAN Jalisco ya llenaron con nombres y apellidos los espacios que les hacían falta. El pasado jueves por la noche designaron a Lizbeth Rosales como la nueva secretaria General del partido, y con ese nombramiento se regresa al esquema que había instituido el ex líder blanquiazul, Eduardo Rosales, de la cuota de género para la dupla en el Comité. En la sesión, el nuevo presidente Miguel Monraz ratificó como coordinador parlamentario a Chema Martínez, pero no mencionaron nada del federal, que es también atribución del estatal nombrarlo. Les reiteró el compromiso de que para la próxima elección ganarán la zona metropolitana y ratificarán la gubernatura, pero además se comprometió a que los procesos internos de selección de candidatos serán equitativos.

JUEZ SUPREMO DE TLAJOMULCO
El que se estrenó como Juez de Paz para los casorios fue el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro, que anduvo muy emocionado cuando se lo pidieron, porque sería su primer matrimonio por la vía civil y le tocó la suerte a un comunicador de televisión por cable quien reveló la nueva faceta del alcalde. Pero además de la anécdota de bodas, al mismo Alfaro le tocó en contraparte, firmar la primera acta de divorcio de su administración y fue de un archienemigo, al que lo tiene denunciado por desvió de recursos en sus cuentas públicas, su antecesor en el cargo, el ex alcalde Antonio Tatengo.

PACO A LA POSTERIDAD
En días pasados el Comité tapatío blanquiazul develó la fotografía de Francisco Ramírez Acuña como ex alcalde y la colocó en la sala de ex presidentes, como un homenaje a su gestión. Esa es una práctica constante de los políticos, y pocos tienen la suerte de aparecer dos veces en los muros de sus organismo políticos y entre los pocos que podrán presumir que tendrán dos fotos o pinturas, uno de ellos será Miguel Castro, alcalde por segunda ocasión de Tlaquepaque y Rafael González Pimienta, quien ya fue en otra pasada ocasión dirigente del PRI Jalisco.

ASIGNACIONES DIRECTAS
Y nomás eso faltaba, que dentro de los Juegos Panamericanos, que tanto se están promocionando, para enaltecer el deporte como algo sano para las juventudes del Continente y desviarlos de las adicciones, pues ahora resulta que en los snacks o fuentes de sodas donde se venderá comida rápida o botanas dentro de las sedes panamericanas, van a vender cerveza. Sí, tal cual, y ni siquiera es una cerveza nacional, no, es la Heineken, una marca holandesa favorecida por los organizadores. Pero además, la organización de los Juegos sigue dando de qué hablar, y entre la opacidad que presenta es la forma en que se licitaron o designaron a los administradores de estos snacks, ya que se menciona que encumbrados panistas fueron los que agandallaron los permisos.

¡ESTAR CON PEÑA NIETO!
Este lunes las actividades políticas estarán paralizadas en muchos Estados del país y sobre todo las relacionadas con el partidazo tricolor. Todo porque al menos en Jalisco, los diputados y alcaldes priístas viajarán al Estado de México a escuchar y estar presentes en el último informe de gobierno del aspirante y gobernador, Enrique Peña Nieto. Por ser el presidenciable, la asistencia se espera muy nutrida y trascendió que más de un diputado federal por Jalisco han presionado por estar sentados en los lugares más visibles y cercanos al funcionario y salir en la foto. Otros aseguraron que la extinta costumbre del “besamanos”, cuando los distinguidos representantes de la ralea política y privada saludaban y felicitaban al presidente por su informe anual reaparecerá con más furor al finalizar el evento de Peña Nieto.