Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO: DESESPERACIÓN

HERPETARIO: DESESPERACIÓN

Jun 9, 2012

Lo que es el colmo y la desesperación. Cuentan que el candidato del PAN a la alcaldía en Tlajomulco, Andrés Zermeño, anda tan mal y alicaído porque no logra llenar eventos en su campaña que nomás no levanta y lo tiene en un lejano cuarto lugar de preferencias, que se atrevió a llamar a su mayor rival en la contienda, a Ismael del Toro, “El Pope”, de MC-PT. Dicen quienes escucharon la plática, que el panista le pidió al alfarista que si le daba chance de operar en algunos de sus territorios y le prestaba algunos de sus gentes para que de menos en las fotos se viera que trae gente. ¡Ups!

 

COOPERACHA

Como está de moda pasar la “charola” entre empresarios para las campañas, al menos a favor de las izquierdas y por sumas millonarias en dólares, Jalisco no se quiso quedar atrás. Entre los maestros de los dos sindicatos en el Estado y sobre todo los que tienen un activismo en el PANAL, les pidieron una “cooperación” para la campaña de su candidata al gobierno, María de los Ángeles Martínez, pero como le tienen tanta fe de que puede ganar, muchos se hicieron disimulados y otros prefirieron donativos en especie.

 

BANDERAS

Y le damos un adelanto –para seguir con los del PANAL– los dos regidores de ese partido en Guadalajara, Karlos Ramsses Machado y Gabriel González Delgadillo, que llegaron a la curul en alianza con el PRI, pero que pertenecen al partido de Elba Esther Gordillo, dejarán sólo a Quadri y a María de los Ángeles Martínez Valdivia, porque renunciarán al partido. Pero no quedarán como independientes en el ayuntamiento, no, para nada, están tan agradecidos con Aristóteles Sandoval que se registrarán como priístas en cuanto presenten su renuncia, mientras, ya hacen campaña a favor del tricolor.

 

A DESTIEMPO

En el PRI andan muy muy enmuinados, dicen que el causante de la molestia de más de uno en el Comité es por culpa del coordinador de la bancada en el Congreso, Roberto Marrufo. Que todo fue porque el martes que el líder estatal, Eduardo Almaguer fue a presentar la denuncia de Juicio Político en contra del Consejero Hugo Bernal por sus vínculos mercantiles con Enrique Alfaro y Eduardo Rosales, esperaba el respaldo de Marrufo para declarar que aceleraría el trámite en la Comisión de Responsabilidades antes de concluido el proceso. Pero para sorpresa de los acompañantes y del propio dirigente, salió a decir que por la agenda se resolvería hasta después de terminada la elección, que porque no les daban los tiempos.

 

APODOS

Que “El Toro”, “El Profe”, “El Mochilas”, “El Güero” sí estarán presentes en la elección, y porque los apodos de al menos 55 candidatos fueron aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tanto para candidatos a munícipes, como a diputados de mayoría relativa, quien encabeza la cantidad de alías es el PRD, mientras que el PANAL sólo pidió un apodo. Así, “El Güero”, “El Archi”, “El Toro”, “La maestra Chuchus”, “El Oso”, “Motita” y “Pompeyos” están listos para recibir su voto.