Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO: Limitados

HERPETARIO: Limitados

May 26, 2012

Por Eugenia Barajas

No se sabe si fue equitativo, porque no hay, porque no le tienen fe o qué, pero el PRD se ha visto muy inequitativo en la repartición de los recursos para las campañas. Se dice que para la de gobernador, Fernando Garza, pidió tres millones para hacer una campaña más o menos digna cuando el tope es cercano a los 22 millones de pesos, pero no llegó todo y tendrán que buscar por otro lado. Otra damnificada fue Marisela Moguel que va por Guadalajara, a la que sólo le enviaron 650 mil pesos. ¿Eso alcanzará para ganar o mantener el registro?

 

APOYOS

Hasta en el reparto de la seguridad para los candidatos el Gobierno del Estado fue parcial, por una parte a los tres punteros, Aristóteles, Fernando y Enrique les proporcionó dos camionetas blindadas y cuatro elementos de la Procuraduría de Justicia; pero a Fernando Garza sólo le llegó una camioneta y nada de personal, como aseguraron oficialmente, lo que no se sabe es si los apoyos se perdieron en el camino.

 

COINCIDENCIAS

Los gustos y aficiones de los candidatos exhibidos en un evento de jóvenes se pusieron de pechito para que les sacaran sus trapitos al sol y sus costosos hobbies, pero también parte de su perfil que no era muy conocido. Coincidieron en ser futbolistas y chivas. El priísta Aristóteles salió diseñador de modas porque él mismo se la confecciona, su principal defecto es ser intolerante con el estomago vacío, no lo ha pensado pero sí le gustaría ser presidente de México, “El Padrino” su filme favorito; Alfaro como defecto se dice enojón, si pierde continuará con el movimiento y sí le gustaría ser presidente del país; FerGuz mencionó que su defecto es ser perfeccionista, ¡Ay Jalisco no te rajes! Su canción preferida y Los Evangelios sus libros preferidos.

 

APOYOS EXTRAS

El que no se quedó con las ganas de pedir orden en la campaña fue el panista, Andrés Zermeño, quien provechó y acompañó a su líder nacional, Gustavo Madero, allá donde lo hombres van solos, al término de la presentación del proyecto de seguridad para hacerle un reclamo. Dicen los que andaban también por ese rumbo que el tlajomulquense le pidió que hablara con el gobernador, Emilio González, y ya no operara a favor de Alfaro, porque recientemente les mandó al ayuntamiento un cañonazo de 30 millones de pesos, sin etiquetar, para las “obras” que necesiten. “No se vale”, dijo, porque lo pueden usar para las campañas.