Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTCO: DIEGO MONRAZ SE MOLESTÓ

HERPETARIO POLÍTCO: DIEGO MONRAZ SE MOLESTÓ

Dic 10, 2011

Fue tan grande el berrinche del secretario de Vialidad, Diego Monraz, por quedarse sin la alcaldía de Zapopan, que el día que el gobernador, Emilio González, dio a conocer los cambios de secretarios en Casa Jalisco, el único miembro del gabinete que no asistió fue Diego. Dicen los que saben, que porque andaba “sensible” y espera a ver si le van a dar por lo menos una diputación pluri local, pero como que el panorama no es muy halagador porque ya se apuntaron otros antes que él y por instrucciones directas de Ejecutivo, al que van a promover es a Leonardo García Camarena que dejó pasar la Secretaría General de Gobierno para irse al Congreso en las llamadas de “regalito”.

 

PEÑA NIETO LA VE CON SIMPATÍA

La famosa güera de los lonches, aquella priísta que es conocida por sus porras en todos los eventos del partido, Estela Moreno, y que a pesar de su liderazgo no ha recibido el reconocimiento de su partido, fue la única que pudo presumir que el candidato presidencial tricolor, Enrique Peña Nieto, la mandó llamar personalmente en su última visita en la FIL. Resulta que preguntaron por los liderazgos y la llevaron, y el encargado de pasarla a una charla privada por 10 minutos a solas fue el diputado federal, Trino Padilla, Peña Nieto la felicitó y le recibió su currículum para tomarla en cuenta para la próxima administración.

 

AUMENTAN QUEJAS CONTRA GONZÁLEZ PIMIENTA

Las quejas en contra del actual presidente estatal del PRI, Rafael González Pimienta, se incrementan entre los comités municipales porque quiere repetir el error que ocasionó la caída de su antecesor, Javier Guízar, de mandar hacer encuestas y querer imponer a sus candidatos en los municipios y distritos, pese a que ya se registraron los métodos para ello. Según se supo, en el caso de Zapopan, Rafael se reunió con la nueva dirigente, Laura Valeria Guzmán Vázquez, y le presentó los resultados de la empresa encuestadora OMI, donde los nombres de los candidatos no eran los que apoya el grupo Vielma, por lo que la líder le dijo categóricamente que no aceptaba “dedazos” y se retiró.

 

EN REDES SOCIALES

Los que andan presumiendo el video del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, son los chicos de la producción y los de prensa, ya que subieron a las redes sociales la grabación de 2.33 minutos donde aparece la postproducción musicalizada. En el video se ve el equipo, las cámaras, los sets donde se hicieron las tomas y las instrucciones que le dan al edil, cómo voltear, caminar y saludar a la gente que caminaba en la calle por El Parían. Y lo que llamó la atención fue el uso de un helicóptero miniatura con una microcámara de alta resolución. Lo que no pasaron fueron los errores durante la filmación.

 

EL JUEGO DE LAS SILLAS EN EL PAN ESTATAL

Ya después de los registros de los aspirantes a la gubernatura por el PAN, el recuento es que Hernán Cortés llegó solo con su esposa Lupita, tres mil y cacho firmas “extras” por aquello de la presunción y cumplió con invitar sólo a 50 seguidores; Fernando Guzmán llegó manejando una enorme van verde acompañado de siete de sus hijos y su esposa, protegido además por una medalla de San Benito en la solapa, que dijo es muy milagroso en todos los casos desesperados y una gran cantidad de seguidores que se colaron pese a que el Comité Estatal les entregó 50 gafetes para el ingreso, igual para todos los demás precandidatos; para Alfonso Petersen su hija, sentada a su izquierda le “soplaba” las respuestas de los datos de los requisitos en la rueda de prensa después de que dio un mensaje; y Alonso Ulloa no llenó ni las 50 sillas que le colocaron.

 

eugeniaguera@hotmail.com