Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Jun 11, 2011

CUANDO EL ARRIERO ES MALO…

Ni cómo ayudarle al diputado Omar Hernández, cuando al término de un programa radiofónico donde defendía la postura priísta de su fracción, sobre el préstamo que quiere el Gobierno del Estado del que no están en contra, sólo falta más información y el tema del auditor, en el que dicen, quieren que deje el cargo, pues para defenderse de los argumentos panistas remató el legislador con una frase que a todos sus compañeros diputados no los dejó bien parados: “Cuando el arriero es malo, le echa la culpa a los bueyes”.

 

A LA LUCHA

El que se quiso dar baños de pueblo –que por cierto le cuesta mucho trabajo– fue el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán, cuando se dejó caer a la función de la lucha libre el martes pasado. Al principio se mostró muy cauto en sus expresiones, pero conforme agarraba feeling, se le oyó gritar: “¡Ya ponte a luchar cabr… pareces de atlas!”. Pasadas las horas su coach, Bernardo Guzmán, le explicaba qué hacer a la hora que lo presentaran ante la audiencia que le propinó tremenda rechifla y recordadas maternas. “Si te la rayan, tu sonríe, saluda a la gente y no te lo agarres personal, así son aquí…” Al final hasta le gritaba arengas a un luchador gay llamado “Máximo”, “tú me das asquito, tú me das asquito”. Lo que hacen por conseguir votos.

 

QUINTA FRACCIÓN PANISTA

En el Congreso a la fracción del PAN no le va nada bien, pues con los pleitos que traen al interior ya apareció la quinta fracción y eso hasta lo publicitan, porque el jueves que cumplió años el todavía coordinador, porque ya se le salieron varios del redil, Chema Martínez, en su Facebook recibió una felicitación del diputado Abelardo Lara Ancira, quién le posteó: “Feliz cumpleaños Chema de parte del vocero del ala rebe te mando un abrazo”. Por cierto que dicen que las aspiraciones de Chema ya no son Guadalajara, que ahora anda haciendo campaña en Ocotlán para la alcaldía. ¿Será cierto?

 

SE VA HERNÁN

Ya empezó la cuenta regresiva para aquellos panistas que son parte del Comité Estatal y que quieren aspirar a algún cargo público, según los estatutos a fin de mes deben presentar su renuncia, entre ellos el presidente, Hernán Cortés, que aspira a la gubernatura. De los que ya dejaron el cargo está José Antonio Pinto que junto con el diputado, Pepe Toño de la Torre quieren ser parte de la planilla de regidores a la alcaldía de Zapopan con el secretario de Vialidad, Diego Monraz.

 

CASAS EN VENTA

Y la venta de garaje sigue en popa, ya le dábamos cuenta de la venta de relojes Rolex del ex director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, promocionada por su ex directora de Relaciones Públicas, Mari Paz López. Pues ya apareció en venta una casa que adquirió el funcionario hace unos años en la colonia Moderna, sobre la calle de Bruselas y que en aquellos entonces dijo que era de su abuelita y la compró por el valor sentimental. La casa ya tienen letrero de se vende y algunos malician que se está deshaciendo de sus bienes por aquello de los embargos por las irregularidades en la administración del organismo.