Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Jun 19, 2011

NERVIOSOS EN TONALÁ

En Tonalá andan todos hechos bolas y muy nerviosos porque ya invitaron al Presidente, Felipe Calderón, a que vaya a colocar la primera piedra para el centro universitario que planean construir en la Villa Alfarera. Pero el problema es que todavía no logran destrabar el conflicto con los ejidatarios de Tateposco –dueños del terreno–, y en el ayuntamiento ya se les vino el tiempo encima y han pensado hasta en expropiar, pero las amenazas de los comuneros de no abandonar las tierras los trae inquietos.

 

“CON TODO INGE RAMIRO”

El que anda “Con Todo” es el “Inge Ramiro”, como dice su eslogan que no ha pasado de moda, ya que el Senador, paga porque lo alquilen y desde que se dio cuenta que hay cargada para la gubernatura y no es a su favor, aparece en todos los foros con el pretexto de la Senaduría. Pero de paso hace hincapié y lo subraya que su intención es ser candidato a la gubernatura y no se va a bajar del caballo como hace tres años que lo quisieron mandar a Zapopan. ¿Tendrá algo qué ver que cambió de jefe de prensa, a Juan Antonio Llanes?

 

¿ARIZ 2012?

Con la moda de pegar calcas en los vehículos con mensajes cifrados para que no se vea como campañas anticipadas de algún suspirante, aparecieron en la ciudad algunas que al leerlas aparecen las letras “ARIZ”, ya al verla de cerca es una A y R mayúsculas seguidas de un 1 y un 2 con la misma tipografía, lo que haría parecer un “Aristóteles 2012”, pero nomás abajo se lee con letras pequeñas, “Alianza Revolucionaria 2012”. Mal pensados, absténganse.

 

LA DECISIÓN DEL CONQUISTADOR

Parece que en el Gobierno del Estado y agregados andan muy preocupados y ocupados por saber si el presidente del PAN Jalisco, Hernán Cortés, dejará el cargo antes de fin de mes como marca el estatuto para buscar la gubernatura. Tan interesados están los contras del conquistador que en todas las redes sociales han iniciado una campaña para denostarlo y aseguraban que en la sesión del Consejo Político de este sábado anunciaba su renuncia, lo que fue un borrego. Pero además se movieron otra vez las aguas, con la segunda reunión de los tres gobernadores panistas y otra de consejeros políticos en bloque contra Hernán. Dicen que no quieren imposiciones y menos al posible relevo de la dirigencia, a Miguel Monraz. Ahora sí que todos contra uno y ni así pueden.

 

FERIA DE CHAPULINES

No tienen cara con qué explicar la falta de resultados en el Congreso, pero eso si en la bancada priísta, de los 18 diputados que la integran, sólo cuatro no tienen intenciones de brincar como “chapulines”, entre ellos, los dos del Panal y “El Chato” Ponce, otros seis buscarán presidencias municipales y el resto a la diputación federal o alguna regiduría.

 

AMENAZAS

Como en el Comité Estatal del PRI siguen las inconformidades por las renovaciones de las dirigencias municipales, los de Tlajomulco amenazan con tomar las instalaciones de nuevo si les invalidan el proceso y el Trife acaba de ordenar que en un plazo de 72 horas, que se cumple este lunes, se emita la convocatoria para elegir al Presidente y Secretario General del Comité Directivo de Lagos de Moreno que en el estatal se han negado a publicar y que se realice la asamblea electiva porque el que puede ganar no es afín al grupo comité.