Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Jun 25, 2011

RUMBO AL ESTADO DE MÉXICO

La marea roja jalisciense prepara sus maletas rumbo al Estado de México para estar presentes en el cierre de campaña de Eruviel Ávila y de paso ser operadores en la elección del domingo 3 de julio. Entre los que ya tienen lista la playera roja es el inge Ramiro Hernández que recibió de cortesía de su amigo candidato para que estuviera presente en los últimos actos de campaña. Otros que no han dejado el terreno mexiquense son los diputados federales, Jolopo o Jorge López Portillo, Jorge Arana, Salvador Caro, Arturo Zamora, y no descartemos que más de algún alcalde metropolitano hagan acto de presencia el día de la jornada electoral.

REPARTO DE PASTEL VERDE

Este lunes a más tardar se resuelve el problema que colapsó al Partido Verde y que fraccionó a la fracción de dos diputados en el Congreso. Por una parte dicen que la inconformidad del diputado Felipe Hernández, era porque quería ser candidato a secretario General, antes figura de presidente, y por la otra, los quejosos demostraron que sin sus canicas los otros no pueden hacer nada para la próxima elección, así que luego de reunirse, Enrique Aubry, Luis Manuel Vélez y el propio Felipe, quedaron en repartirse tanto las 15 posiciones del Consejo Político y del Comité, y para eso llegará ese día un delegado del CEN para atestiguar el pacto.

“¡NO NOS DEFRAUDES!”

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y eso se aplica a la secuela que hicieron los aprontados jóvenes seguidores del secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán. Usaron las imágenes de la pasada reunión en el Lienzo Charro Zermeño, pero no se cuidó la figura del suspirante al que ya no se le ve como varita de nardo de tantas comidas de campaña… perdón, trabajo. Como si fuera mitin la chaviza
presente le exigió: “No nos defraudes, tú que siempre has estado con nosotros”.

¿Y LA FIESTA DEL DESTAPAE?
El que desaprovechó su cumpleaños para hacer una mega fiesta destape, quizás porque no le están saliendo las cosas como esperaba, es a Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco. El martes sólo recibió felicitaciones en su Face y posteó: “Agradezco sus felicitaciones, mí deseo este año es continuar haciendo un buen gobierno en Tlajomulco, construir un movimiento político con miles de ciudadanos dispuestos a transformar la historia de Jalisco”; como festejo será el 2 de julio en la Arena VFG con su Alianza Ciudadana, a ver si la llena para mostrar músculo.

DESPILFARRADORES

No conformes con el escándalo de las charolas metálicas que se acuñaron a inicios de la legislatura por instrucciones del ex secretario General, Carlos Corona, otra vez apareció el dispendio en
el Congreso. Hace unos meses se mandaron hacer cuadros con el Escudo Nacional y el nombre del diputado y número de legislatura, y el jueves les entregaron en un estuchito de joyería su fistol dorado con el Escudo de Armas del Estado, número de legislatura y el nombre del Estado. Luego no les salen las cuentas.

POLICÍAS Y LADRONES
En Tonalá, la Dirección de Seguridad Pública intentó tapar dos escándalos: El primero, que las patrullas nuevas –las que acaban de comprar– no las va a entregar la agencia por falta de pago, además de la instalación de los aditamentos, más el seguro, por lo que tuvieron que sacar a circulación las “viejitas”; el otro, en un comercio se robaron pantallas de plasma y detuvieron al delincuente, pero al interrogarlo y declarar, resulta que el sospechoso sólo alcanzó a abrir el local, por lo que investigaron a los policías que hicieron el arresto y encontraron en sus casas los aparatos con todo y cajas.