Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Jul 9, 2011

ALCALDE ABUSIVO

En casa de jabonero… así le pasó al presidente de El Salto, Gerardo González Díaz, cuando en días pasados sus vecinos se manifestaron en las puertas de su residencia en la colonia La Huizachera, de dicho municipio. La razón de la molestia es que no tienen agua porque se descompuso la bomba del pozo que distribuye el líquido entre los vecinos y que el ayuntamiento no tiene dinero para la reparación. Pero la gota que derramó el vaso fue que al alcalde le llevan una mega pipa a su casa sin costo –¡lo paga el erario!– y a los demás les cobran 200 pesos por pipa.

 

DESATADOS EN TONALÁ

En Tonalá ya andan como cucarachas en quemazón con los destapes para la alcaldía, el primero que levantó la mano fue Jorge Vizcarra, el ex alcalde panista que hasta al bote cayó; ahora los que ya dijeron que también quieren es el ex líder blanquiazul tonalteca, Apolinar Alatorre, que asegura que tiene arreglos con priístas para su apoyo, además de los diputados priístas, Jorge Arana y Sergio Chávez. Y la que anda presumiendo que ya la tiene ganada, prácticamente en la bolsa la diputación local es la regidora panista, Italia Flores, quien también ya dijo que sí quiere que porque ya se la prometió Abraham González, y que además al papá de la edil también le van a conseguir hueso.

 

¿LE TAPARÁN LA BOCA?

El Gobernador está a punto de quedarse mudo, porque resulta que en la pasada sesión la aplanadora en bloque de diputados del PRI-PRD-PVEM en el Congreso, aprobaron un punto de acuerdo o exhorto o mejor conocidos como “llamadas a misa”, para que el mandatario Emilio González Márquez se abstuviera de hacer “pronunciamientos infundados, peyorativos e ignorantes sobre la historia del Estado, sus instituciones y sus gobiernos”, entonces de qué va a hablar, si ya quedó en exhibir a los gobiernos pasados del tricolor.

 

COMIDA DE LA DESILUSIÓN

Muy desilusionados regresaron los diputados panistas del Congreso de la comida a la que fueron invitados el jueves pasado en la residencia oficial de Los Pinos. Primero porque cada quien tuvo que pagar de su bolsillo el boleto de avión, después porque no se habló para nada de la derrota aplastante en la pasada elección, además como broma algunos dijeron que nomás faltaba que el plato fuerte fuera “dinosaurio”, y más de uno se atragantó. Y para contrarrestar el evento, el gobernador mexiquense, Enrique Peña organizó un desayuno en la Casa Oficial por aquello del triunfo del domingo anterior y convidó a diputados federales del país, entre ellos los de Jalisco y la broma fue que lo que se acabó primero fue el PAN, perdón el pan y no quedaron ni migas, entre las piezas más cotizadas estuvieron las empanadas de camote azul o los cuernitos o churros rellenos y algunas piezas se llamaban chepinitas, creelitos, y los envinados emilitos.

 

¿FUERZA GANADORA?

Que ahora resulta que con los apartados de las letras de los nombres de los suspirantes a la gubernatura en el Estado, ya hay uno al que le dijeron que le vaya cambiando, porque otro le está agandallando y es el caso específico del secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán, que utilizaba las letras FG como “Fuerza Ganadora”, pero ahora uno de sus contrincantes y ex compañero de partido, Fernando Garza que se mueve por el lado del Sol Azteca, ya utiliza las mismas iniciales FG y su eslogan “Cuenta Conmigo” lo que ha ocasionado confusión entre los seguidores y Ferguz tendrá que cambiar de tipografía para evitar confusiones y perder votos.