Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Jul 16, 2011

DEPORTISTAS PARLAMENTARIOS

Para que no se vean fuera de la moda de los Juegos Panamericanos, los diputados en el Congreso y en particular la Comisión de Deporte y su presidenta, Mariana Fernández, solicitaron al gobernador Emilio, que también vistiera con mantas el edificio Legislativo. Desde esta columna les damos una lista de los posibles deportes parlamentarios que pueden aparecer y donde son campeones los diputados. El primero sería la justa deportiva, “las escondidillas”, por aquello del Auditor; la “papa caliente”; “Rayuela” con pacas de billetes; el “yo-yo-no fui”; o “el declaro la guerra en contra de…”.

 

LA MANO NEGRA

Y que aparece una página panista en el ciberespacio, para que voten los militantes activos por el candidato de su preferencia en diferentes Estados del país y a todos los cargos de elección popular, el nombre: “Eligepan2012“. Lo curioso y el sospechosismo es que apareció el miércoles por la tarde, y ya tenía casi nueve mil visitas, pero además se iniciaron una serie de mensajes a través de Facebook y Twitter entre los suspirantes pidiendo que sus seguidores votaran por ellos. Casualmente para presidente del país, el que está encabezando quién cree que es… ¡Adivinó! Emilio González, y en otro de los escaños aparece “El Chicharito” con 16 votos. Las malas lenguas dicen que el espacio fue creado por los asesores extranjeros que contrató Herbert Taylor para posesionar a Emilio en sus aspiraciones, pero no nos crea mucho.

 

ADIÓS A OCHO COLUMNAS

Y con tristeza damos la noticia que se adelantó el cierre del periódico Ocho Columnas; el martes pasado citaron a los últimos compañeros reporteros para entregarles el finiquito. Se esperaba una edición especial de despedida para el martes 19, sin embargo el jueves ya no se imprimió en las instalaciones de avenida Patria. Suerte a los periodistas que pasaron por este medio desde sus inicios y que sirvió de escuela para muchos otros que están de activos en los medios.

 

REDES SOCIALES Y DESINFORMACIÓN

Las redes sociales sirven para todo y eso lo aprovecha el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, cuando el pasado miércoles circuló la versión que se había desbordado San Miguel Cuyutlán y posteó en su Twitter: “No se ha inundado Tlajomulco. No alentemos la desinformación. Seguimos trabajando y estamos atentos. Saludos”, pero como los mensajes negativos arreciaban tuvo que insistir y poner a su gabinete a que mandara mensajes: “Por favor ayúdenos a no alentar la desinformación, porque eso afecta nuestra propia capacidad de respuesta ante las contingencias”.