Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Jul 24, 2011

¿QUIÉN ESPÍA?

En los casos de escándalos por espionaje, casualmente en contra de priístas, es fecha que todavía no se aclara ninguno por parte de la Procuraduría General de la República, denuncias que se interpusieron desde que iniciaron las administraciones. Recordar los micrófonos que encontraron en la oficina de la Coordinación del PRI en el Congreso, los del forro de un sillón en la Secretaría General y recién los del Ayuntamiento tapatío, todas siguen en el periodo de averiguación o en la “congeladora”. A ese se suma el de las antenas que se descubrieron en el edificio del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, de las que se dijo eran de comunicación directa con la delincuencia organizada y tampoco se ha resuelto nada.

¡VIVIR LOS PANAMERICANOS!

Si usted es de los que están contagiados del espíritu panamericano y ya vació prácticamente los anaqueles donde venden souvenir como camisetas, tazas, peluches, llaveros, pines, calcomanías y demás, debe ser de los afortunados que también querrá correr por las calles de la ciudad portando el Fuego Panamericano. Y si todavía quiere ser más exclusivo y presumir que no sólo tuvo la Llama Olímpica en sus manos por un espacio corto de tiempo, pos nomás suelte 15 mil pesos como “aportación voluntaria”, según la Copag y será de los famosos poseedores no únicamente de cargar y correr en la ruta del Fuego Panamericano, sino que hasta se puede quedar con la antorcha, por esa bicoca de centavos.

MADRUGUETE ABORTADO

Las viejas prácticas del renovado PRI se dejaron ver nuevamente en el madruguete que quisieron dar los de la Comisión Política Permanente el jueves pasado y no citaron a todos los consejeros porque la intención era que sólo asistieran los afines al Comité Estatal y así aprobar la convocatoria “a modo” para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal y de los municipales. Pero entre todos se pasaron la voz de que sería por la tarde en un hotel cercano a la sede estatal… ¡Y que les caen de sorpresa!

EL RETORNO DE VIZCARRA

Los que quisieron emular a los tres gobernadores panistas con sus reuniones en restaurantes argentinos fueron tres personajes de un municipio de donde el sol sale. Resulta que el ex presidente del PAN Tonalá, Apolinar Alatorre; el regidor tonalteca, Carlos Rodríguez Burgara, y el ex alcalde de ese municipio, Jorge Vizcarra, y cuentan los que saben que era para hablar del próximo candidato a la alcaldía y contar las canicas que tiene cada uno. Dicen algunos que con las afiliaciones masivas que se hicieron entre los blanquiazules, el que más registró fue Vizcarra con más de 300 de un padrón cercano a los mil.

CAMINO PAVIMENTADO

Y sin decir agua va, sin porras, acarreados, matracas, banderas, gritos, porras, cuetes, banda de guerra, discursos y demás, el pasado 8 de julio se fue a registrar Miguel Monraz, el diputado local, como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional por parte de los hernandistas. La estrategia era no hacer olas con los demás grupos panistas para que el golpeteo contra el candidato fuera menos en el camino al 20 de agosto, día de la contienda interna del Consejo Político Estatal, ya que se tiene todo amarrado para quesea el relevo de Hernán Cortés.

LA POLÍTICA ME DA RISA

Si no tiene otra cosa que hacer y quiere reírse un rato de los políticos, apareció otra, sí, otra página en el Internet donde puede votar por los miles de candidatos que hay en todo el país para cualquier cargo de elección popular. Lo peculiar de la dirección, “caraspoliticas.com” son las categorías en las que se clasifica a cada aspirante, no son las clásicas de los más conocidos, o favoritos, sino que allí se pregunta si el aspirante que aparece en la foto, hombre o mujer, es o el más “asqueroso” o más “sexy”; o “codo” o muy “generoso”; si es “huevón” o llega a “trabajador”; si es “corrupto” o raya en “honesto”, y finalmente si es un “burro” o se las da de “inteligente”. Casualmente sólo aparecen dos jaliscienses, Ana Estela Durán y Jorge López Portillo, ambos diputados federales y como los más inteligentes.