Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Jul 31, 2011

HERPETARIO POLÍTICO

 

NO SE BAJARÁN EL SUELDO

En el Instituto Electoral los consejeros andan muy renuentes a bajarse el recién aprobado y exorbitante incremento salarial que los equipara a Magistrados, que porque por ley les corresponde y ni porque los exhortaron los diputados en el Congreso se lo disminuirán. Pero para ellos es muy fácil que se haga la voluntad en la yunta de mi compadre, porque ahora los consejeros si quieren “reducirle” el salario a dos directores cuando la ley prohíbe y quieren aprobarlo en sesión del Pleno.

REGALAN BICIS
Si es de los que le gusta andar en los paseos ciclistas y no tiene “bicla”, pues dese una vuelta por Arandas, ya que las bicicletas que “donó” la Secretaría de Desarrollo Humano del Estado en los programas de “Llega en bicicleta”, aparecieron misteriosamente a la venta por personas que se dice laboran en la dependencia y que ofertan cada unidad por 800 pesos. Quienes las adquirieron y las presumen por la barata adquisición del modelo, muestran los vehículos que son color tinto con el logotipo de la dependencia rotulada en el cuadro del velocípedo.

REQUERIMIENTO A JORGE ARANA

En la auditoría que ya se le practica al Congreso del Estado por el polémico ejercicio del 2009, las observaciones que encontró la Auditoría Superior del Estado ascienden a 300 millones de pesos, entre las cuales y que llaman la atención son el depósito por 30 millones de pesos que la comisión de Administración, que presidia el priísta, Jorge Arana le solicitó al órgano fiscalizador, para las “necesidades que se tengan en la partida 3827 del presupuesto de egresos”, partida que era para las fracciones parlamentarias y no para el gasto operativo y que se presume fueron repartidas entre los coordinadores. El propio Arana, al ser notificado de que tiene que comprobar dichos recursos recibió por respuesta a su petición de documentos, que la actual comisión no tiene papel alguno de los acuerdos que el priísta firmó y debió entregar al dejar el cargo para ser diputado federal.

SE LE CAE EL TECHO A ARISTÓTELES
Y que se cae el Ayuntamiento de Guadalajara, sí, como lo leyó, literalmente. El viernes pasado durante la mañana y a causa del torrencial aguacero que cayó en la zona metropolitana por más de una hora, ocasionó que el techomóvil que cubre el patio de Palacio Municipal del sol y la lluvia, se llenó de agua y el peso derribó la costosa lona, que no se guardó luego de la cena con los Boys Scouts y arruinó la estructura que lo sostenía.

%d bloggers like this: