Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Ago 7, 2011

¡SORPRAIS!, PROCU GANA A BEBETO

El que dio el campanazo y la sorpresa de entre los apuntados en la controvertida página de encuestas de “EligePan2012” –que se rumora que fue creada por los emilistas para favorecer a sus aspirantes– fue el inesperado Procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, quien ni se esperaba que se apuntara para la alcaldía de Guadalajara y apareció entre los siete aspirantes que concluyeron en el primer cierre mensual de la página. Desde un inicio el que encabezaba la encuesta de votación era el ex gobernador, Alberto Cárdenas y en los últimos días con un handicap que sorprendió desde el arrancadero cruzó la meta con un acumulado de mil 51 votos, por los 908 de Bebeto.

 

ADEPTOS INVITAN A MARICARMEN MENDOZA

Que sin necesidad de andar regalando cascos o que se manipulen encuestas, la contralora estatal Maricarmen Mendoza anda presumiendo en su Facebook las reuniones que tiene para sumar liderazgos en su camino a elección interna para la alcaldía de Zapopan, de la que jura y perjura que no se bajará. En las fotos se puede ver a Ceci Piñón, al ex pre aspirante y ex diputado federal, Raúl Alejandro Padilla Orozco (RAPO), Gerardo Rodríguez, Alejandro Pineda, Iván Vizcarra, Ana Silvia López, Juventino Flores, Guillermo Ron, Germán Pellegrini, Angélica Pérez Plazola, Juan Manuel Cruz, Juan Sebastián García, Noé Chávez y Raúl Monjaraz entre los que se alcanzan a distinguir.

 

MUJERES DE PELO SUELTO Y LARGO ¡CUÍDENSE!

Apareció una nueva modalidad de delito en la Zona Centro de Guadalajara,  por el rumbo de San Juan de Dios, a la salida del Tren Ligero y Obregón, y que además de ser nuevo se ha salido del control de la Policía tapatía. Resulta que ya van varios casos de jóvenes que han sido secuestradas de forma exprés, pero no para robarles sus pertenencias como se podría esperar, sino que son “seleccionadas” por sus captores por el largo de su cabello. Una vez inmovilizadas les cortan el cabello o la trenza, o la cola de caballo, según vayan peinadas. Se dice que en el mercado negro la compra de cabello humano para pelucas naturales o extensiones llega a pagar mil pesos por cada una, dependiendo del largo.

 

SE VIÓ CURSI “LA GAVIOTA”

El martes pasado “La Gaviota”, Angélica Rivera esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, celebró su cumpleaños y recibió más de siete mil felicitaciones en menos de 12 horas a través de las redes sociales, y posteó que el mejor regalo era estar con sus hijos. El que se esperaba que le enviara un romántico mensaje por ser el primer cumpleaños juntos y recién casados decepcionó al auditorio cuando escribió en su muro un mensaje que pareció escrito por sus asesores: “Por su entrega como madre, amiga y esposa… por la devoción con la que ama a los que estamos a su lado y por este año y más de vida¡ (sic) Muchas felicidades Angélica Rivera, eres una mujer excepcional”.

CHUY CASILLAS FUE CUESTIONADO

El que andaba de presumido al presentar la idea de incluir ciclovías en proyectos de movilidad y proponer que el gobierno estatal regalara esos vehículos para transportarse, quedó como un desconocedor de marcas y modelos. Así le paso a Jesús Casillas en una rueda de prensa en la que presentó una innovadora bicicleta que se dobla para ser transportada en una mochila y de la cual dijo costaba ocho mil pesos, pero un reportero conocedor del tema y que se mueve en ese vehículo de inmediato lo reviró y le señaló que esos modelos constaban arriba de 10 mil pesos. Con ese precio será imposible que siquiera se piense en regalarlos.