Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Ago 20, 2011

¿Y TU QUÉ CABRÓN?

Si usted va al Congreso y se topa con la frase “Y tú qué cabrón” estampada en el pecho de algunos trabajadores, no se asuste ni se incomode o quiera echar pleito. Tampoco es alguna campaña de los diputados en contra de algún funcionario del Gobierno estatal, no para nada, simplemente que los integrantes de la Coordinación del PRD motivados por la cercanía con su jefe, el diputado Raúl Vargas, mandaron a hacer playeras con una de las frases más coloquiales que utiliza cuando saluda a su equipo de trabajo y amigos como un detalle de cariño y estimación que se le tiene. Las camisetas las imprimieron obviamente en amarillo perredista, negro y blanco y ya hasta se piensa en usarla como slogan de campaña, por lo utilizado entre la ciudadanía como saludo.

 

INDEMNIZAR A SIGALA

Para seguir con el municipio donde el sol sale, y como otra piedrita en el costal y por si fuera poco la regidora panista, Sara Italia Flores ha estado presionando al Ayuntamiento para que le paguen una indemnización por dos millones de pesos al ex secretario general y acusado de homicidio y encarcelado en la pasada administración, Ricardo Sigala Orozco, con quien sostiene una relación. Según la sindicatura sus antecesores del jurídico dejaron que se perdiera el juicio, pero el actual lo impugnó a través de un amparo y ahora sólo los obligan a pagarle únicamente sus tres meses que le corresponden por ley.

 

VALLARTENSE GANDALLA

Es muy fuerte el rumor que se escucha en los pasillos del PRI estatal, que a pesar de que la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal, marca que desde el 10 de agosto se encuentran en periodo de campaña todos aquellos que aspiran a ser consejeros, para llegar a la elección el domingo 4 de septiembre. Se dice que los 300 nombres que van por la vía electiva ya se repartieron entre el grupo del Comité que encabeza Rafael González Pimienta, los sectores y organizaciones del partido y dejaron fuera a los independientes de corrientes o grupos, algunos ya externaron la molestia porque no les permitieron registrarse o les pusieron trabas, por lo que interpondrán recursos en la Comisión Estatal de Procesos Internos.

 

CORTO CIRCUITO EN LA COMUNICACIÓN

El pasado fin de semana se dieron llamadas a las casas de tapatíos, donde una voz femenina explicaba que hablaba de parte del presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, para recordarle a la ciudadanía que se “ha propuesto a encabezar, escuchar y asumir sus compromisos los cuales ha cumplido a cabalidad, recuerda un Gobierno cercano a la gente, eso es lo que es él. Gracias por escuchar nuestro mensaje”. Pero el prietito en el arroz fue cuando “alguien” de su equipo armó una lista de papelerías pequeñas en colonias como la Insurgentes, donde se podían “canjear” vales de útiles escolares que repartió el munícipe como parte de un programa para la entrada a clases. Pero, los dueños de los comercios ni enterados estaban que los incluyeron hasta que padres de familia muy molestos les exigieron la entrega de los cuadernos, lo que ocasionó fricciones entre las partes.