Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

¡EMILY CUMPLIÓ!

Que ya no van a hacer olas, dijeron los regidores del PRI en Guadalajara con lo del préstamo para pavimentos que tuvo una laaaaarga historia, que porque el gobernador, Emilio González les cumplió en registrar la deuda en la Secretaría de Hacienda tres días antes del acuerdo y ya el lunes pasado contaban ya con los recursos, incluso ya hasta los estaban usando, o sea, Happy end.

CARRERAS PAREJERAS

Los que siguen con sus carreras parejeras son la contralora, Maricarmen Mendoza y el Secretario de Vialidad, Diego Monraz, el miércoles pasado tuvieron mucha actividad, ella presumió que sumó liderazgos zapopanos a su causa como el ex diputado, Iván Argüelles; por el otro lado Diego publicó que se registró como aspirante a consejero estatal por el municipio de Zapopan junto con otros de sus afines, una vez que se publicaron la convocatorias, esa posición la va a pelear junto con la contralora que se registrará esta semana que inicia.

“NO ME GOLPEES”

En el informe de actividades del rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, al recibir al mandatario estatal, Emilio González las primeras frases que intercambiaron después del saludo fue, “no me vayas a dar un golpe”, y zaz, que si se lo da al abrir su mensaje y hablar de las manifestaciones en Casa Jalisco y que ganaron. Después el propio rector tuvo que hace gala de su sentido del humor y abogar a la tercera ley de la termodinámica y sobre todo a la de Murphy y desear que no fuera culpa de la presencia de los demonios de fuera, cuando falló el video que hablaba de los logros y se repitió la primera parte.

LEY MORDAZA

Y a los que les aplicaron el nuevo reglamento de orden, que no ley mordaza, dentro de sus filas fue a los diputados panistas, porque a su coordinador José María Martínez se le ocurrió citar el miércoles, a la reunión de la previa a la sesión del pleno del Congreso en las instalaciones del Comité Estatal. Como testigo de los acuerdos para que nadie se brincara las trancas y la quinta fracción encabezada por Abraham González se mantuviera quieta estuvo el autor del código, el secretario, Ricardo Rodríguez. Así todos estuvieron quietecitos, quietecitos.

IZQUIERDA PELEONERA

Entre las tribus perredistas siguen con las danzas y tambores de guerra. En el Comité Directivo estatal siguen a la espera de que la Procuraduría de Justicia pueda dar con los responsables de los tres robos que sufrieron el año pasado a sus instalaciones y por los módulos de afiliación que se llevaron, dicen, algunos trabajadores del Ayuntamiento de Tlajomulco. Pero además para “amarrar” bien el pleito, también esperan que la Comisión Nacional de Garantías les cumpla su intención de expulsar a 25 de sus miembros que encabezaron la toma del partido el año pasado, entre ellos el alcalde tlajomulquense, Enrique Alfaro y el aspirante a la dirigencia estatal, Clemente Castañeda.