Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Ago 28, 2011

CHOFERES VIP 

Además de todo el desorden administrativo y de los boquetes financieros para los Juegos Panamericanos, ya se vislumbra una millonaria desviación de recursos del presupuesto estatal, ya que ante la falta de “voluntarios” para hacer frente a las necesidades de personal para atender a las delegaciones, el gabinete fue “obligado” a utilizar a sus trabajadores en esos días como parte del staff. Al menos la Secretaría de Finanzas, ya destinó a 600 trabajadores de diversas áreas y los asignaron como “choferes VIP”, para manejar esa misma cantidad de vehículos que donó la Nissan y que trasladarán a los patrocinadores de los Juegos a las sedes y reuniones durante la justa deportiva. El trato fue que no se les pagaría “extra” por el trabajito, sino que se les mantendría su sueldo de esos días como si estuvieran comisionados, además que les darían uniforme, pants, playeras, cachuchas y tenis para tener una buena imagen ante los visitantes. Eso sólo a los choferes, pero también hay quienes serán interpretes, edecanes o parte de la organización misma; en esos días la atención al público mermara en sus funciones.

DOS CONTRALORES EN EL IEPC 

Como le adelantamos, el contralor del Instituto Electoral, Guillermo Saldaña interpuso un recurso ante el Tribunal Federal Electoral, porque se modificó la convocatoria para la renovación de su cargo obligándolo a quedar fuera. Sin embargo, en el Congreso votaron y rindieron protesta al nuevo, Óscar Gutiérrez Ibarra, como cuota de poder para el Partido Nueva Alianza. Pero todavía no se resuelve en el Tribunal el asunto y se puede ordenar que se reponga el proceso, mientras tanto el instituto tiene dos contralores en funciones porque el Congreso envió un oficio donde le informa al nuevo que entrará en funciones, “a partir de su nombramiento”, y este fue el 23 de agosto y el actual deja el cargo el 31. Y la pregunta es… ¿les pagarán a los dos?

 

EL SUEÑO DE PACO

Calladito, calladito, pero parece ser que la tirada de Francisco Ramírez Acuña no es tanto ser el coordinador de la campaña de su compañera diputada federal y aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota, al interior de su partido Acción Nacional, una vez que pida licencia al Congreso de la Unión, este próximo 30 de agosto. Dicen entre sus seguidores que como en un inicio la intención de Paco era ser el coordinador de la fracción, anda cuidando rancho para ocupar el lugar que va a dejar libre Chepina y así cumplir con su sueño de encabezar los trabajos en San Lázaro, el problema es que quien designa es el presidente nacional, Gustavo Madero, y allí Ramírez Acuña no está muy bien arropado.

 

FICHAS DE REPORTEROS

De manera por demás extraña, en el PRI Estatal, la Dirección de Comunicación Social se convirtió en el CISEN y arrancó con una campaña para “fichar” a los reporteros que cubren la fuente política o de menos al tricolor. Primero a través de correos electrónicos pedían una fotografía del susodicho y datos personales con el argumento de que se les abriría un expediente en el partido para que el dirigente estatal “conociera” a cada uno de los comunicadores. La medida provocó el enojo y molestia más de uno, que se preguntan para qué quieren expedientes de reporteros y qué uso le van a dar.

 

FERGUZ, SUPERACTIVO 

Con muchas reuniones privadas terminó el secretario General de gobierno, Fernando Guzmán esta semana, el martes tuvo comilona en Zapotlanejo, en el rancho del diputado Héctor Álvarez, luego el miércoles comió con el presidente de Coparmex Óscar Benavides, y remató en una cena que llamó la atención por el anfitrión, el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro allá en dicho municipio, donde se desconoce qué temas abordaron, si los oficiales o de grilla política. Para rematar, el sábado le tocó otra organización por liderazgos en Mazamitla.