Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Sep 10, 2011

¿USTED DISCULPE, SEÑOR?

Le damos una primicia, ¿recuerda el escándalo por los 780 millones de pesos que se desviaron del SIAPA en tiempos de Rodolfo Ocampo y que le ganaron una denuncia en la PGR contra quien resulte responsable? Pues ya una vez revisados minuciosamente todos los documentos, los contadores del organismo empezaron a “hacer agua”, ya que encontraron oficios que justificaban los millonarios gastos y de los grandes encabezados por la intención de meter al bote al ex director, pues quedó todo en una minusvalía de sólo 14 millones de pesos y que faltan de revisar más papeles, por lo que puede darse el caso, que los del SIAPA terminen disculpándose con Ocampo y que su imagen quede limpia e inmaculada.


SE CAEN ALIANZAS 

Y por segunda ocasión, la presencia del súper operador, Herbert Taylor, da al traste con las aspiraciones del secretario de Vialidad, Diego Monraz de ser el abanderado del PAN en Zapopan. La primera ocasión fue en mayo del 2008 cuando le dio por formar el “Todos Unidos contra Abraham González Uyeda”, en ese entonces se preveía un dedazo y Herby impulsaba a su muchacho, Diego, en un grupo donde estaban Bernardo Guzmán y Raúl Alejandro Padilla, pero terminó siendo Guillermo Martínez Mora el candidato. Ahora, tres años después, cuando Monraz ya llevaba afianzados sus sueños, reaparece Taylor para impulsarlo y contagiarlo de soberbia, lo que ocasionó que los liderazgos zapopanos panistas, de menos siete de ellos que son amigos de Abraham, resintieran el cambio de carácter y el incumplimiento de los acuerdos pactados, les corrió a sus gentes, incluso ya ni los atendía en el celular, por lo que los sueños de Diego se volvieron su peor pesadilla y una dulce venganza para sus oponentes.
FALLA PRENSA

El que se quedó vestido y alborotado en sus intenciones de presumir sus deseos de ser precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara, fue el ex regidor tapatío, Leobardo Alcalá, ya que fue uno de los ponentes de la semana de la salud en el Congreso. Pues resulta que al final de su conferencia, los medios de comunicación ya no estaban para entrevistarlo y dar a conocer sus intenciones de contender, otra vez, como suspirante, pero su desilusión fue mayor cuando todavía se hizo el perdido y llegó a la sala de Medios PRI a saludar a los reporteros y nadie lo entrevistó.

 

SE SUELTA PEÑA

Quien se desató el copete en sus redes sociales es el todavía gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, luego de escribir en su muro los logros de su último Informe de Gobierno y presumir las fotos con la maestra, Elba Esther. Resulta que antes sólo posteaba de vez en cuando sus actividades, pero ahora los mensajes son de una abierta campaña a sus aspiraciones presidenciables y aquí los ejemplos: “México tiene un claro proyecto que está contenido en su Constitución. Lo que hace falta es un Estado Eficaz que lo haga realidad, un Estado que resuelva las necesidades de la gente y que proyecte al país como la gran potencia que puede y merece ser”, o esté más reciente. “A tan sólo 8 días de que concluya mi periodo como gobernador, quiero decirles a todos los mexiquenses que en cualquier espacio, en cualquier responsabilidad y en cualquier tarea en la que nos encontremos más adelante, seguiré trabajando y sirviendo a esta gran tierra generosa: al Estado de México”.