Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Sep 24, 2011

GUERRA SUCIA

Al que le siguen lloviendo insultos y amenazas es al coordinador del PRD en el Congreso, Raúl Vargas, por rechazar la iniciativa de blindar a la familia como exigen algunos grupos sociales que ya rayan en los extremos. Además de amenazar contra su vida, lo que es algo grave, los asesores de la coordinación detectaron un operativo establecido para el envío de correspondencia, ya sea por correo electrónico o escrito, ya que los escritos son todos iguales, como una copia y sólo los nombres y las edades de los firmantes son las que cambian. Los perredistas esperan que las advertencias queden en el papel y no lleguen a concretarse en contra del coordinador que no ha descartado presentar denuncias penales por amenazas.

 

PROSELITISMO ENTRE HERNANDISTAS

Y que los echan de cabeza, porque con el pretexto de los Juegos Panamericanos, la Secretaría de Promoción Económica, “armó” un operativo panista para “reclutar” a militantes activos o adherentes, para que por ocho mil pesos mensuales, “visiten” los hogares sólo de panistas y al entregarles los trípticos de la justa deportiva, de paso, hablan bonito de las obras del Gobierno del Estado y del grupo político de los emilistas. La intención es convencer a aquellos que son afines a los hernandistas para que se unan a la causa, para justificar el salario, tienen que llevar el nombre de 10 panistas que se comprometan a votar a favor de los aspirantes de Casa Jalisco.

 

HACE SU LUCHITA

Un fenómeno parecido sucede en algunos municipios del interior del Estado, donde algunos de los pre pre aspirantes albiazules identificados con la línea de los “Herby boys” a las alcaldías les ha dado por hacer eventos de pega de calcas de los Panamericanos en los principales cruceros de sus municipios como eventos multitudinarios. Una vez que se tiene a los militantes cautivos, les han ofrecido que por cada ocasión que acudan a pegar calcas y se registren, se les pagarán 150 pesos, todo con la promesa del incauto de que deberá votar por ese candidato en la asamblea electiva de aspirantes.

 

RELACIONES PÚBLICAS

Es muy cierto que en política no hay muertos y el que andaba de parranda es el controvertido ex secretario general del Congreso, Carlos Corona Martín del Campo. Sí, aquel que salió con señalamientos de compras a sobreprecio, desde galletitas y fruta, hasta aires acondicionados o muebles de oficina y de cobrar más que los propios diputados. Resulta que en su Face subió fotos de su asistencia al último informe del ex gobernador, Enrique Peña Nieto, en donde está platicando con el presidenciable y lo abraza; también otras con su líder nacional, Humberto Moreira que lo escucha atento a lo que le platica. Estará preparando el terreno para sus intenciones de ser diputado local por Guadalajara.

 

“MADE IN CHINA”  

De las cosas que pasan cuando suceden y en la entrega de una copia de la Antorcha Panamericana en el Congreso diseñada con base a la planta de agave tequilana weber variedad azul, de donde se extrae el tequila, resulta que la recibe el presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Macías y como no había un lugar en el recinto habilitado para su exposición se guardó en la caja que por cierto dice “Made in China” y no se exponga al fuego.