Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Oct 1, 2011

INSTRUCCIONES PANAMERICANAS

Pos que no fueron voluntarios los 600 trabajadores de la Secretaría de Finanzas, que servirán de choferes para las comitivas de los Juegos Panamericanos. Ante la falta de interés de los trabajadores, los obligaron y “comisionaron” para estar en el operativo que tendrá como sede la Expo Guadalajara. Algunos de los burócratas se quejaron porque no manejan vehículos estándar y no conocen toda la ciudad para movilizar a los contingentes, por lo que los dividieron en tres categorías, T1 (que movilizará a los personajes de alto rango), T2 (exclusivo para dos personas como organizadores o patrocinadores) y T3 (como taxistas que recorrerán todas las sedes). Cada vehículo tiene un GPS integrado, en caso que el conductor lo extravíe tendrá que pagar mil dólares por reposición. Ninguno de los vehículos podrá salirse de las rutas y carriles exclusivos. En caso de contingencia, el chofer avisará a un call center ubicado en la expo y a través de un celular, que será exclusivo para ese fin, informar los motivos y deberá regresar a la ruta de inmediato. Si se sale de la ruta y es detectado, se le llamará al chofer para que explique y en caso de que no conteste la llamada, de inmediato se dará la alerta y la Policía Federal intervendrá para escoltarlo; por aquello de que algún despistado se vaya detrás de los convoyes en los carriles exclusivos se dará aviso a las corporaciones de seguridad para evitar agresiones o secuestros. Los pasajeros tendrán prohibido bajar del vehículo durante el trayecto, y tampoco se les puede llevar a centros nocturnos, bares, restaurantes o table dances. Además cada uno de los 800 autos de la Nissan, contará con un sistema de identificación para un rápido acceso a las sedes sin tener que hacer fila. Los choferes además de dos uniformes, tendrán libre acceso en el transporte público con sólo presentar su acreditación oficial. Para hacer turismo, sólo se autorizaron como puntos de visita plazas como Galerías, Andares, algunos puntos de la Zona Centro de Guadalajara y de Zapopan.

 

PROMOCIONES FANTASMA

Lo bueno es que todavía no hay precampañas, así que las calcomanías que ya circulan en algunos vehículos que dicen “Quirino, Tlajomulco”, no son actos anticipados de precampaña, ni que exista un correo con el nombre de rocio.morgan.porzapopan@gmail.com, parecieran ilusiones ópticas para el organismo electoral o que las bardas que aparecieron con el logo “Lo bueno es caro” porque el propio diputado federal, que suspira por la Alcaldía de Guadalajara, declara que ni las ha visto y desconoce quién o quiénes o con qué intenciones las pintaron.

 

ACTITUDES REVANCHISTAS

Se prendió la mecha otra vez entre los panistas que se disputan la candidatura para Zapopan, hace unas semanas le dábamos cuenta que el secretario de Vialidad, Diego Monraz, había aceptado las renuncias de dos de los principales operadores zapopanos y que redundó en el retiro del apoyo. Pues los dos que le faltaban, Joel Arellano y Martín García Pérez ya fueron “corridos” por el suspirante en desgracia y eso ocasionó más que molestia entre los militantes panistas de esas corrientes. Se esperan acciones revanchistas en el horizonte.

 

DECISIONES POLARIZADAS

Parece que no hubo acuerdo en el “reparto” que se pretendía de las candidaturas panistas para la próxima elección, esto luego que calladitos y en secreto se reunieron en el CEN del PAN, en la Comisión Nacional de Elecciones que preside José Espina, un selecto grupo de panistas jaliscienses, entre ellos, el presidente estatal, Miguel Monraz; la secretaria General, Lizbeth Rojas; el coordinador de los Diputados locales, Chema Martínez; dos secretarios del Comité y el presidente de la Asociación de Alcaldes Panistas, Jaime Ismael Díaz Brambila. La intención del grupo de los emilistas y de los gobernadores –Paco, Emilio y Bebeto– era que fueran michas y michas en el reparto y se impusiera a los aspirantes a la gubernatura y a Guadalajara, pero los hernandistas se opusieron porque son los que más canicas traen y al parecer no llegaron a nada y se buscará otra reunión o sólo la decisión del presidente nacional, Gustavo Madero.