Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Oct 9, 2011

APOYO INFRUCTUOSO

Otra raya más al tigre. Pareciera que contar con el apoyo de Herbert Taylor es como el beso de Judas, porque cuanto proyecto se propone, no falta quién se atraviese. El último fue el espaldarazo que le dio a David Gómez Álvarez en la reciente visita del líder nacional blanquiazul, Gustavo Madero, cuando al final del desayuno y justo antes de regresar a la capital Herbert presentó a David y lo recomendó para que fuera la carta fuerte del PAN como opción de su partido en la terna para los consejeros electorales del IFE. Y ándele que le dicen que sí, por la vara alta de Taylor con Gustavo. Pero al momento de la votación, los mismos diputados panistas rechazaron la terna y Gómez Álvarez se quedó vestido y alborotado.

 

REBELDÍA

Recuerda que se obligó a los burócratas estatales a ser choferes, edecanes y auxiliares de los Juegos Panamericanos que arrancan esta semana, pues ya se dieron las primeras inconformidades porque no hay quién les diga qué hacer y a muchos los citan desde las seis de la mañana en el Parque Metropolitano. Los tienen sin hacer nada todo el día, deben de cumplir obligatoriamente 10 horas de trabajo, el comedor no está en servicio y deben pagar sus comidas y sus taxis para llegar. Ya varios se inconformaron porque su horario de trabajo es hasta las tres de la tarde y muchos tenían otra actividad por la tarde, por lo que amenazan con dejar la “comisión” y regresarse a sus oficinas, lo que ocasionará mas desajustes en los encargados de la sede de la expo, sobre todo porque no quieren trabajar sábados y domingos que son sus días de descanso.

 

LIMPIA SOCIAL

Que sobre advertencia no hay engaño y están advertidos todos los pordioseros e indigentes del primer cuadro del Centro de Guadalajara, de que el día viernes 14 de este mes ya no les permitirán su presencia en las banquetas donde piden alguna moneda. El “aviso” se los dieron los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia desde la semana pasada, al menos a todos los que se ubican en los alrededores del Templo de la Merced, junto a la Presidencia. Algunos de ellos, en silla de ruedas sobreviven con lo poco que los samaritanos les otorgan y están muy preocupados porque no tendrán qué comer, ya que les advirtieron que hasta que se acaben los Juegos Panamericanos los dejarán regresar.

 

QUIEREN DEFINICIÓN

Como un eco de la más reciente visita de su líder nacional, Gustavo Madero, en la que les dijo que nadie tiene la candidatura asegurada, los panistas de Jalisco le están exigiendo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que en el Estado se apliquen los métodos ordinarios –Asambleas– y no las designaciones para la elección de los aspirantes a los comicios del 2012, según propuesta que presentaron a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), a la que acudió de forma discreta, una comisión del blanquiazul el jueves 29 para dirimir sobre las confrontaciones y determinar si en el Estado se aplicaría “el dedazo” o designación, dadas las diferencias entre los hernandistas, comandados por Hernán Cortés, y los emilistas de la corriente del mandatario estatal, Emilio González.