Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Nov 5, 2011

A LLENAR ESTADIOS

Como no se tendrá la misma afluencia de asistentes, ni cerrarán calles a causa de la reventa, los encargados de los Juegos Parapanamericanos andaban muy preocupados porque los estadios no se llenarán. Pero llegó pronto el mensaje para evitar derramar bilis y a todos los trabajadores del DIF Jalisco ya les informaron que no hagan planes durante el tiempo que duren las justas deportivas, porque se los van a llevar a “llenar” las sedes, al menos así se los dijeron los “jefes” la semana pasada.

 

CHAROLAZO

Muy molestos están los vecinos de Tonalá con su presidente municipal, Antonio Mateos, y con los diputados Jorge Arana y Sergio Chávez, porque cuando arribaron las reliquias de Juan Pablo II al municipio los funcionarios entraron como partiendo plaza y se metieron a la capilla como Pedro por su casa, acompañados de sus familias. Pero no conformes con “saltarse” las largas filas de creyentes que esperaron mucho tiempo para poder estar cerca, cerraron el lugar por más de una hora impidiendo el ingreso del público. Ya pasadas las seis de la tarde dejaron el recinto entre reclamos de los interesados, quienes sólo pudieron acompañar las reliquias hasta las ocho de la noche, cuando las trasladaron a otro municipio.

 

PARA QUE “NO SE HAGAN BOLAS”

Que de una vez y para que “no se hagan bolas”, el Comité Estatal del PRI envió ya al Instituto Electoral el oficio aprobado por el Consejo Político Estatal con el que se registrarán sus método de elección interna de candidatos a la gubernatura, presidentes municipales, planilla de regidores y los diputados locales. Con esto se cumple uno de los requisitos del calendario electoral que vence el 15 de noviembre y dará oportunidad de que aquellos militantes que no estén conformes lo puedan impugnar ante los tribunales electorales.

 

RED PEÑA

El que anda acumulando premios por su popularidad en las redes sociales es nada menos que el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto: su más de un millón 100 mil seguidores le permitieron el reconocimiento del Social Media Fest México 2011, primer evento para premiar a los personajes más influyentes de las redes sociales. En la categoría que compitió fue en la de político, donde quedó por encima de Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.