Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Nov 12, 2011

NI SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO

El ex alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, al que le acaban de fincar cargos por 144 millones de pesos por sus cuentas públicas, jura y perjura que todo es porque lo tienen como perseguido político dentro del PAN, pero de sus contras, por lo que acusa a los ex seguidores de Eduardo Rodales y a los pacos con los abrahamsistas, por eso en el Congreso no lo quisieron defender y menos porque saben que buscará ser nuevamente el primer edil tonalteca. Y dice que no descarta a los priístas que lo quieren boicotear porque lo ven como el rival más fuerte contra Arana o Sergio Chávez.

 

PRIÍSTA EN LA SOPA

El martes pasado estuvieron en un restaurante de comida argentina, Herbert Taylor Arthur y el secretario de Salud, Alfonso Petersen; dicen los cercanos que el tema fue el método para elegir al candidato a la Gubernatura, pero lo que menos se esperaban era que se les acercara la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Patricia Retamoza, a saludar y que Petersen le reclamara sarcásticamente que no invitarían a los secretarios a explicar su presupuesto a comisiones. En el mismo tono le reclamó la diputada al contestarle que qué caso tenía sí sólo era perder el tiempo y que respondían lo que querían menos lo que les preguntaban.

 

SI LO SABE DIOS

Primero lo hicieron muy en secreto el pasarse el mensaje entre los integrantes de la fracción panista en el Congreso, que el lunes por la mañana se reunirían en el Club de Industriales con el secretario de Finanzas, Antonio Mendoza, para que les explique cómo viene el presupuesto 2012 y poder defenderlo ante los priístas que son mayoría. Pero después como que les dio por presumirlo porque hasta el coordinador hizo pública la reunión en entrevistas radiofónicas.

 

POR LO MÁS DELGADO

Que el síndrome del Director Técnico que es despedido por el mal desempeño del equipo, luego de recibir horas antes el espaldarazo de los directivos, es lo que va a pasar en el PRI nacional, porque las voces al interior gritan que ya es insostenible que permanezca al frente del partido Humberto Moreira por el escándalo de los préstamos. En los pasillos del CEN se asegura que el martes 15 es el día que se dará a conocer la renuncia del coahuilense y entre quienes estaría el relevo se menciona a Enrique Jackson o al propio Manlio Fabio Beltrones. Los más reacios señalan el fin de mes para que renuncie, pero esperemos el martes a ver qué pasa.

 

SIN DINERO Y SIN RESPALDO

Los cuatro coordinadores en el Congreso andan que no los calienta ni el sol porque no han podido conseguir el préstamo por 200 millones de pesos para salir de las deudas que se tienen, es más ya no la quieren con chongo, sólo con conseguir unos 30 millones para cubrir la nómina de este martes, porque no hay para pagarle a los trabajadores. La molestia que tienen es a causa de que cada vez que hacen un trámite con alguna institución financiera les solicitan el aval del Gobernador y no lo tienen. Incluso ya se tenía apalabrado con Interacciones el empréstito, pero hasta el fin de semana no había luz verde con en el depósito.

E-mail: eugeniaguera@hotmail.com