Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

OMAR AL RELEVO

La semana pasada fue de mucha tensión en la fracción del PRI en el Congreso, para decidir quién sustituirá a Roberto Marrufo que ya había anunciado su salida para el mes de mayo, o sea, regresando de vacaciones porque su intención es preparar el terreno en su aspiración de ser alcalde de Tlajomulco. Pues resulta que lunes, martes y miércoles pasado citaron a los diputados de uno por uno a una especie de confesionario con el presidente estatal, Rafael González Pimienta y el delegado, Florentino Castro López, quienes les preguntaron su opinión sobre la conducción de la fracción y quién podría ser un factor de unidad en la coordinación. Después de mucho y luego de reunirse todo el jueves en el Comité Estatal, la balanza se inclinó por Omar Hernández y quedaron que la decisión la harían del conocimiento del CEN, pero aclararon los diputados que no querían intervención del mismo. Se espera que el nombramiento oficial se dé a conocer la primera semana de mayo.

NO ES CUBANAZO

El que se va de vacaciones fuera del País a la Madre Patria es el coordinador del PRD, Raúl Vargas, y que para que no le vayan a aplicar lo del Cubanazo, dejó bien claro que nomás es un fin de semana, que es un vuelo comercial, que ya pagó su boleto, que no tiene que pedir permiso al Pleno porque es periodo vacacional y que no va a comer con ningún famoso ni subirá fotos a su Facebook. ¡Mal pensados absténganse!

“LAS ANTENAS” DEL GOBIERNO

El que anda de investigador denunciando a las “antenas” del Gobierno es el diputado Enrique Aubry que escribió en su muro del Facebook: “comprobamos lo que siempre dijimos, el licenciado ALFONSO HERNANDEZ, Director General de Transporte Público de la Secretaría de Vialidad y Transporte, una antena más colaborando con el PAN, aunque usted no lo crea, gracias a un sofisticado software que manejan unos muy amigos nuestros, detectamos a servidores públicos de varias dependencias, entre los que destacan amistades, compañeros y subordinados del titular de la dependencia que debería tener nuestras calles vigiladas y sin accidentes. Estas personas se dedican a golpetear absurdamente por medio de facebook y twitter, cuando el verdadero debate está en los hechos, con trabajo comprometido a favor de los Jaliscienses, no que defiendan sus intereses particulares, basta de guerra sucia. Los invito a trabajar para el desarrollo de Jalisco y su gente”. ¡Ándele!

VIDEO CANDIDATOS

La batalla por la gubernatura en el grupo de los emilistas ya orilló a los dos contendientes, Fernando Guzmán y Alonso Ulloa a utilizar todas las nuevas herramientas tecnológicas de punta para ganar simpatías entre panistas y la ciudadanía. Además de estar en Twitter y alimentar su Facebook, ambos políticos utilizan ahora el video y graban sus propios mensajes que ponen a disposición de los internautas. Por una parte el secretario de Promoción Económica, ya publicita su propio canal de videos de Alonso Ulloa, y por el otro lado el General de Gobierno subió un video con recomendaciones para estas vacaciones.