Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

LAS CUENTAS DE VIZCARRA

El que anduvo más que activo a pesar de ser periodo vacacional y que el Congreso sólo tuvo guardias, fue el polémico ex alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra. El miércoles pasado se le vio por los pasillos del Palacio Legislativo cargando bajo el brazo 30 carpetas con las aclaraciones de las observaciones que se le hicieron a su cuenta pública del 2007, que ascienden a 175 millones de pesos. Según dijo ya había solventado todos los requerimientos, pero como siente que todavía hay una persecución política en su contra tuvo que llevar recibos de obras en calles, áreas de donación de fraccionamientos y hasta el certificado del perico.

PRINCESAS JALISCIENSES

El mes de mayo será el mes del amor, y Cupido rondará la casa de dos gobernadores panistas que estarán de manteles largos al entregar cada uno de ellos a sus respectivas hijas en santo matrimonio. Por una parte el ex mandatario, Francisco Ramírez Acuña la tendrá el 14 de mayo y el otro, el actual gobernador, Emilio González tuvo el bodorrio este sábado Día del Niño.

VIENE MOREIRA A TLAJOMULCO

El anuncio de la llegada de Humberto Moreira, flamante dirigente nacional del PRI, por primera vez a Jalisco este sábado 14 de mayo en el salón Benavente, allá en Tlajomulco, movió fuertemente el avispero local. Dicen que su llegada es para poner fecha para la elección del nuevo dirigente estatal y que se lance la convocatoria para suceder al Rafael González Pimienta y revisar la lista de nombres de los próximos dirigentes de los comités municipales que garanticen el proyecto del 2012.

MONRAZ EL BUENO

Los grillos panistas andan como en quemazón a todo lo que dan, rumbo a la elección de los consejeros políticos estatales este 8 de mayo. Pero los adelantados ya están moviendo las piezas del ajedrez para las apuestas de quién será el próximo dirigente estatal en lugar del actual, Hernán Cortés. Por el lado de los hernandistas la propuesta más segura es el actual diputado local, Miguel Monraz, mientras que para los emilistas se tienen dos propuestas, Guillermo Martínez Mora, coordinador de los regidores zapopanos y otra que no es muy creíble, impulsar a Miguel Ángel Martínez Espinoza, que es gente cercana a Paco Ramírez Acuña.

MAL PASO

El que vive para contarlo es el diputado Héctor Álvarez que por andar de niño scout, se fue a recorrer unos terrenos allá por Ciudad Guzmán solo y su alma y en un descuido rodó por un barranco donde se fracturó la pierna izquierda. Como no llevaba radio, ni había señal de celular, tuvo que arrastrarse hasta encontrar ayuda y fue llevado a un hospital donde le pusieron una placa metálica, ocho clavos y reposo absoluto.