Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

May 8, 2011

LA HORA DE OMAR

Pues no fue siempre este fin de semana la tan anunciada visita del líder nacional del PRI, Humberto Moreira. Se cambió para el próximo sábado 14 de mayo y ya se trabaja en la agenda que tendrá, uno de los puntos es el nombramiento del nuevo coordinador de la fracción en el Congreso, que si no pasa otra cosa será Omar Hernández. Pero el líder tricolor sí estuvo muy cerquita de Jalisco este fin de semana y no sólo él, sino también la ex dirigente, Beatriz Paredes y decenas de grillos más que fueron invitados a la boda de uno de los hermanos del diputado del Verde Ecologista, Enrique Aubry allá en Colima.

 

SE VA… SE VA…

Y a pesar de que muchos de sus “fans” juraban y perjuraban que Roberto Marrufo no dejaba la coordinación del tricolor en el Congreso, que eran infundios, calumnias y que todavía a estas alturas se resisten a aceptar que se quedarán sin “padrino”, pues ya dijo que se va, que porque le interesa más ser aspirante a la alcaldía de Tlajomulco y que se cuide el delfín de Alfaro, el “Pope”, Ismael del Toro, que porque va con todo. Pero eso sí, dejó muy en alto su institucionalidad porque dijo, “si el partido me pide ser parte del proyecto nacional, yo renuncio a mis aspiraciones personales”. ¡Órale!

 

PAN… AMERICANOS

¡Que ni modo!, ¡que ahí pa’ la otra! Así le pasó a la diputada priísta, Mariana Fernández cuando quiso interponer una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana porque los panistas hacen uso indebido del logo de los Juegos Panamericanos al colocar el escudo de su partido en la palabra “PAN” americanos. La diputada esperaba que si fuera delito electoral, pero como se publicó en la Internet y no está regulado, pues le recomendaron que para no “hacer el oso”, que mejor ni la presentara para evitar que se la desecharan.

 

DE CHAROLAS E INFLUYENTES

Recuerda usted el caso de las famosas charolas metálicas para los diputados, aquellas que se entregaron para hacer uso de su Fuero Constitucional y de paso molestó a la fracción panista que en un acto mediático tijeras y cortadora en mano, las destrozaron inconformes con el uso o abuso que se le pudiera dar. Esas plaquitas todavía circulan y no sólo entre los diputados del PRI, del PRD y del Verde que no las regresaron ni las destruyeron, también se les ha visto en los parabrisas de los autos de más de un asistente, director y hasta empleado del mismo Congreso. ¿Que no se suponía que eran exclusivamente para los 39 diputados?

 

MAGISTRADO INCÓMODO

El polémico magistrado del Tribunal Administrativo, Armando García Estrada, es el único que sí le ha querido entrar al fondo de los asuntos que casualmente le ha tocado revisar y que son referentes al Gobierno del Estado y al que no le ha concedido la razón, el último las Villas Panamericanas. Entre los temas que lo tienen como el malquerido por el Ejecutivo están el de la suspensión de la licitación de medicamentos de la Secretaría de Salud a favor de Lomedic, otorgó amparo a transportistas de la Ruta 24 para que circulen sin permiso y otros a mototaxis en Tlajomulco; levantó la clausura de la Semades al vertedero de Laureles, y ordenó que se registrara el préstamo para bacheo a Guadalajara. Pero a su favor también frenó el cobro por los cargos por 200 millones de pesos que le hicieron al ex alcalde, Alfonso Petersen por observaciones a su cuenta pública del 2009.

%d bloggers like this: