Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

May 15, 2011

¡QUÉ SALVADA!

El que se salvó por un pelito de ser atacado a jitomatazos en la pasada sesión del Congreso fue el coordinador panista, Chema Martínez, y todo porque su bancada rechazó la iniciativa de Revocación de Mandato que pretendía el resto de las fracciones, eso ocasionó la ira del Congreso Ciudadano de Jalisco que a través de las redes sociales mandó este mensaje: “Va foto del diputadete que va a votar en contra de la REVOCACIÓN DE MANDATO para que no equivoquen los jitomatazos”.

 

QUIEREN VER A MOREIRA

Pues que por tercera vez, no viene el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, parece que ninguna de las tres versiones tuvo fundamento y pudo ser una medida de presión para dilatar el cambio del coordinador, de Roberto Marrufo a Omar Hernández. Ahora lo que algunos grupos al interior del partido están comentando en corto es que pretenden crear una coordinación colegiada, como, ni idea tienen, pero que los asesores de la fracción buscan la forma de no dejar en manos de un solo diputado las decisiones y que no se contraponga a la Ley y Reglamento del Poder Legislativo.

 

DERROTA ANUNCIADA

Los que están de lo más tranquilos son los perredistas que integran el Comité Estatal y que son afines a Raúl Padilla, porque saben que la queja que interpusieron los de la agrupación Sol Naciente ante la Comisión Nacional de Garantías, por las supuestas irregularidades en la votación del método para la renovación de la presidencia no va a prosperar, ya que entró a destiempo. Dicen que a pesar que la presidenta de la Comisión, Ana Paula Ramírez es gente de Dolores Padierna, los otros cuatro integrantes son cercanos al Grupo Universidad.

 

¡ES SÓLO FICCIÓN!

Lo que ve en la foto no es que el Congreso esté destruido, dividido, destrozado, confrontado, no, para nada, eso es sólo ficción, nada que ver con la realidad. Lo que se aprecia en la imagen son los arreglos que se llevan a cabo en el salón de plenos donde se instala el nuevo equipo de audio y video que se descompuso y que se tuvo que reemplazar por un monto de casi cuatro millones de pesos, mientras se termina el arreglo los 39 diputados sesionarán en el patio que ya se acondicionó para los debates.

 

¿PLANILLA DE UNIDAD?

Lo priístas tapatíos en aras de la unidad decidieron que para elegir a su próximo presidente del Comité Municipal lo harán a través del voto de consejeros y con planilla de unidad que ya se había acordado con el Comité Estatal. Pero no todo estuvo como miel sobre hojuelas en la sesión del Consejo Político Municipal, porque hubo voces que pretendían que se cerraran filas en torno al proyecto del alcalde, Aristóteles Sandoval, y no fue muy bien recibida la propuesta por la mayoría de consejeros. Y contrario a los que pedían que no se nombrara un delegado por el CEN, presentaron a Adalberto González a ese cargo, en una señal de que no se van a mandar solos.