Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

May 22, 2011

CRECIMIENTO DEL PRI…

El PRI sigue creciendo en el Estado a pasos agigantados y se renueva día a día y no hay duda de ello, porque desde hace varios meses y sin hacer olas, se construyen dos pisos más en la sede estatal de Calzada Del Campesino. Al parecer serán nuevas oficinas para algunos de los sectores y organizaciones que pertenecen al tricolor y que no tenían un lugar dónde despachar, ya que se edifican sobre la parte de la fundación Colosio, ya veremos quién viene a inaugurarlas.

 

LEVANTARLE LA CANASTA

El que anda de apoyo estratégico para la campaña panista a la gubernatura del Estado de México es el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Jalisco, Chema Martínez, porque resulta que en Toluca se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Diputados del PAN y todos se fueron para allá porque la invitación llegó con carácter de obligatoria. La asistencia fue para dar muestras de unidad blanquiazul y cerrar filas a favor de Luis Felipe Bravo Mena, a quien las encuestas lo tienen en los lugares más bajos de preferencias electorales.

 

“CASA DE HUMO”

El año pasado, en el festejo que organizó el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por Fernando Jaime Gaytán, rifaron una casa que se ganó Martha Galindo del área de Contacto Ciudadano, se hizo la entrega simbólica de la casa y toda la parafernalia, pero la gandalla de la inmobiliaria KIC le ofreció otra casa un poco más grande tomándole en cuenta la que se ganó, la casa era de dos recamaras y le ofrecieron una de tres, sólo tenía que pagar la diferencia lo que aceptó. Pero ándele, que cuando va a llevar el dinero que le dicen que la nueva ya la vendieron y la que se ganó también y ahora la dejaron como el perro de las dos tortas y los del Sindicato se hacen como que la “virgen les habla”, los trabajadores ya bautizaron el caso como el de la “Casa de Humo”.

 

EL DIEZ DE MAYO

Si usted recibió una llamada a deshoras de la noche y al contestar escuchó una voz conocida del otro lado del auricular que le decía: “Hola, soy Ramiro Hernández, senador de la República y en este día de las Madres te llamo para felicitarte…”, sí era la voz del Senador que todavía el 18 de mayo a las 10 y media de la noche andaba enfiestado mandando saludos a través de los servicios de call center, ojalá esa tardanza no se refleje en sus intenciones de ser precandidato a la gubernatura.

 

TOMANDO CAFÉ

Los que fueron sorprendidos tomándose un cafecito como buenos amigos, son el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán y el saliente coordinador de la bancada de los diputados del PRI, Roberto Marrufo. Dicen los que alcanzaron a escuchar, que los temas que trataron fueron la rendición del informe del crédito de seguridad y sobre la salida del priísta, a lo que Marrufo le confesó que esa era una decisión política del CEN.