Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO

HERPETARIO POLÍTICO

Jun 5, 2011

Nuevo líder priista

Una vez que rindió protesta el nuevo dirigente del PRI Guadalajara, Pablo García, ya tiene preparada su renuncia al cargo de director de Mejoramiento Urbano en el Ayuntamiento tapatío, esto porque el propio presidente municipal, Aristóteles Sandoval, se lo pidió para que se dedicara sólo a la cuestión política. El cargo ya lo había dejado luego de pedir licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de junio, y desde mediados de mayo para contender en la elección interna, como lo apuntaba la convocatoria.

 

Irritación del padrino

Y se hizo un incomodo silencio entre los presentes a la reunión que tuvieron en casa de Raúl Padilla, cuando se habló del “destape” que hizo el nuevo presidente del Comité Estatal del PRD, Roberto López, del coordinador de la fracción, Raúl Vargas y éste último respondió: “a la Rectoría… Raúl no me parece correcto hablar del tema si no están el resto presentes”. Obviamente el tema era la candidatura a la gubernatura, pero a todos los agarró de sorpresa.

 

Rectificación

Una vez que se hizo pública en esta columna la denuncia de la “casa de humo”, que no le querían entregar a la ganadora de una vivienda entre los sindicalizados del Ayuntamiento tapatío. En menos de 12 horas se solucionó el problema y más rápido que inmediatamente apareció el premio y ya goza de su nueva casa. ¡Felicidades!

 

Rolex en oferta

De pronto apareció una singular venta de cochera, resulta que en días pasados la ex directora de Relaciones Públicas del SIAPA, Mari Paz López estuvo ofreciendo a la venta una colección de relojes marca Rolex pertenecientes a su ex jefe, Rodolfo Ocampo. Eran seis modelos de la serie Submariner, GMT Master II, Yacht Master entre algunos, todos de oro y acero, valuados en euros desde los cinco mil hasta los 10 mil euros.

 

No quiere movimientos

Pues que siempre no se va, y porque fue directamente su presidente nacional, Humberto Moreira el que se lo pidió el jueves pasado por la noche a Roberto Marrufo cuando se reunió con él y le pidió que se quedara, que no se moviera y terminara su periodo como coordinador. Esa misma consigna se las hizo saber a los representantes de los sectores y organizaciones, que no quería cambios, ni movimientos en las dirigencias hasta pasadas las elecciones y que su coordinador no se movía de su lugar. Con eso, la postulación de Omar Hernández quedó para mejor ocasión.

 

¿Y las renuncias?

Luego de varios días de que anunciaron su salida del PRD, los seguidores de Alianza Ciudadana encabezada por Enrique Alfaro, al menos dos de sus seguidores muy cercanos y operadores quedaron de renunciar a su categoría de Consejeros Estatales, Ismael del Toro y Clemente Castañeda, quienes juraron que en horas entregarían su renuncia y hasta hoy, nada. El retraso pudiera deberse a que al menos “El Pope”, Ismael, tiene sus intenciones en ser alcalde de Tlajomulco y si abandona las filas del Sol Azteca se quedará como el perro de las dos tortas.