Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO: LOLITA LEGISLATIVA

HERPETARIO POLÍTICO: LOLITA LEGISLATIVA

Feb 25, 2012

Y que se agarren los diputados, sí, los actuales les fincaron cargos por 208 millones a los pasados por observaciones en su gasto discrecional, a estos les cayó la chota mayor, la Secretaría de Hacienda, sí la de Lolita y Dolores que tiene desde el mes pasado revisando las finanzas del Congreso; una auditora de nombre Olimpia pidió las declaraciones presentadas y registros contables para acreditar los pagos correspondientes del periodo de enero a mayo del 2011 y toda la documentación contable como retenedor de impuestos de los trabajadores, los bienes muebles e inmuebles y la nómina entre otros conceptos. Será acaso que hay alguna presunción de evasión de impuestos, porque el Congreso se defiende diciendo que tienen dificultades financieras y reacomodos en la plantilla laboral. Machetazo a caballo de espadas.

 

AFERRADOS

Ahora resulta que no quieren dejar de cobrar, no sólo los diputados que andan en campaña, sino que el virus ya afectó a los regidores panistas tapatíos y luego de que pasaron las elecciones internas, hay de menos dos casos que no quieren dejar ni el hueso, ni la nómina. Por un lado esta Sergio Sánchez Villarruel y Faviola Martínez, hermana del diputado Chema, ambos ya hicieron patente que dejarán su licencia, regresarán a su curul, desplazarán a sus suplentes que son de lista y una vez que empiecen las campañas y hasta entonces dejarán definitivamente el espacio y sus 107 mil pesos mensuales.

 

ACERCAMIENTO

Los que ya limaron asperezas son el candidato ganador a la gubernatura, Fernando Guzmán y su inquisidor oponente, Alfonso Petersen. Se dice que tuvieron un discreto acercamiento los dos solos y lograron ponerse de acuerdo, por fin, sobre la molestia del “Doc Pet” en cuanto a la organización de la jornada electoral en la que participó y que se fue hasta el Trife ya que los votos no lo favorecieron. Al parecer hay un grupo de abogados que ya buscan la forma de que los dos recursos que se interpusieron, tanto en la Comisión Nacional de Elecciones y en el electoral se pueda llegar a un desistimiento y borrón y cuenta nueva para cerrar filas.

 

TERQUEDAD
El que sigue con el dedo en el renglón es el regidor priísta tapatío, Eduardo Almaguer en sus intentos de lograr que en el PRI se convoque a elección para renovar la dirigencia estatal. Luego que agotó las instancias locales y de partido sin lograr que le dieran la razón, su queja ya ingresó en el Tribunal Federal Electoral donde espera que se llegue al fondo del asunto y no se le den evasivas y largas como lo hicieron en Justicia Partidaria y en el tribunal estatal. Mientras eso sucede hay voces que dicen que una vez que se concluyan todos los procesos electivos, el 4 de marzo, se citará al Consejo Político para aprobar la convocatoria y elegir al sucesor de Rafael González Pimienta.