Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO: PAPELITO HABLA

HERPETARIO POLÍTICO: PAPELITO HABLA

May 15, 2012

Los dirigentes del ejido de Santa Anita se le pusieron al brinco al candidato del PAN por Tlaquepaque, Sergio Silva. Le presentaron un pliego con más de 100 peticiones para la colonia y le exigieron que los firmara a cambio del apoyo, porque el del PRI, Alfredo Barba ya les había firmado. Firme el panista les dijo que no firmaba nada que no conociera y que sólo se comprometería con proyectos que realmente fueran viables y se tuviera recursos para realizarlos, que no negociaba apoyos.

 

SE ADELANTARON

No se sabe si la queja de Fernando Garza, candidato al gobierno por el PRD, interpuesta en el IEPC es por la incontable cantidad de espectaculares con la imagen de Aristóteles Sandoval, su opositor priísta, y que se presume que ya rebasó el tope de campaña, o por envidia ya que confesó que el que sigue el ejemplo es Enrique Alfaro invadiendo la ciudad con sus plásticos. “La cosa es que ya no me dejaron espacio para poner los míos”, nos dijo.

 

PREMURA

Hasta una comisión interinstitucional crearon en el equipo de Fernando Guzmán, candidato a la gubernatura por el PAN, para encontrar de dónde salió la filtración a los medios del cambio de su coordinador general de campaña, Jorge Sánchez por la de Héctor Álvarez y casi casi que caigan cabezas. La filtración adelantó toda la agenda y los obligó a salir a dar una conferencia para oficializar ese cambio y otros que todavía no se afianzaban. Esto, dicen algunas voces, fue a petición del líder nacional, Gustavo Madero para que levantaran en la campaña.

 

ESCENOGRAFÍA

“Si Peña Nieto le roba la presidencia, hasta las armas andamos agarrando”, le dijo enjundioso un pescador de la Laguna de Chapala, a la candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota en su evento en Jocotepec, al que llegó en lanchita el viernes pasado. El hombre de unos 70 años tuvo un breve diálogo con la candidata a la que le expresó su sentir, “se lo digo machín, usted tiene que ganar, no como el Peje ese. Si el Peña Nieto le roba la presidencia, hasta las armas andamos agarrando”. Josefina sólo sonrió y agradeció la propuesta.

 

DEBO, NO NIEGO

Los que traen detrás a los cobradores son los del Ayuntamiento de Tonalá, y es porque el Sindicato de Académicos de la Universidad de Guadalajara les prestó la friolera de cinco millones de pesos, para poder cubrir los aguinaldos y pagos de trabajadores y supernumerarios en el mes de diciembre, con el compromiso que al entrar el año y recibir sus ministraciones se les pagará. Pues a cinco meses del acuerdo, no han dado ni un solo abono y los universitarios ya fueron varias veces a cobrar el préstamo y los traen a la vuelta y vuelta.