Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO: QUEJAS

HERPETARIO POLÍTICO: QUEJAS

Ene 21, 2012

¡Que no cunda el pánico! Parece que es la frase de los panistas porque el nerviosismo y el sospechosismo se apoderan de algunos precandidatos. Resulta que en Zapopan en el Distrito X, desaparecieron de la noche a la mañana mil 300 militantes con derecho a votar, lo que prendió los focos rojos en la casa de campaña de Guillermo Martínez Mora, quien quiere ser diputado local por ese distrito y de inmediato pidió una aclaración al estatal. Otro que también se sigue quejando del padrón, desde que el Trife dio de alta a cerca de 800 en Guadalajara, es el ex gobernador, Alberto Cárdenas que uso su face para postear que “NO PUEDER SER!!, el PADRON de nuevos afiliados al PAN, sin domicilio, sin secciones, etc., ojo CDE PAN, no jueguen con fuego. Juego limpio (sic)”.

 

COINCIDENCIAS

Lo que es el destino, hace seis años estuvieron juntos compitiendo por el mismo cargo, la alcaldía de Guadalajara y de los cuatro solo uno fue el candidato, pero a fin de cuentas todos fueron regidores; hoy en día son los mismos y disputan lo mismo, Rocío Corona, Salvador Caro, Claudia Delgadillo y Leobardo Alcalá y la foto muestra los rostros de los ediles. Ellos, más Eliza Ayón y Trinidad Padilla López fueron los convocados el jueves pasado en el estatal frente a Rafael González Pimienta y Alejandro Ozuna, el encargado de presidencia y el delegado estatal. Les informaron que el miércoles conocerían quién sería el “bueno” y que mientras tanto, por favor no hicieran escándalo o se quejaran durante la visita de su presidenciable, Enrique Peña Nieto el sábado. Lo que llamó la atención fue que a Leobardo lo dejaron fuera de la decisión y no lo convocaron.

 

¿MÁS AFILIADOS?

En el PAN Jalisco las cosas están calientitas, porque con eso de que el Trife dio de alta a más de cuatro mil 500 nuevos activos, todos afines a Chema Martínez, aparecieron en estrados de la Sala Guadalajara centenas de Juicios de Protección de los Derechos Políticos Ciudadanos interpuestos en diciembre pasado, donde se quejan de que el partido no los aceptó ni como adherentes y que les pedía más requisitos para afiliarlos. Falta saber de quién son esos quejosos y si también los aceptarán antes de la elección interna. Mientras eso pasa hay nueve recursos de queja en el CEN del PAN porque les negaron el registro como aspirantes a cargos de elección popular en el estatal, tres de ellos querían ser ediles en Jamay, Zapotlanejo y Jocotepec, el resto diputados locales.

 

LIQUIDACIONES

En el Congreso todavía no pueden solucionar la salida de los trabajadores y para reducir la nómina. Cuentan los que tienen contrato por tres años, que fue firmado de manera irregular, que les indicaron que presentaran su renuncia, y que los recontratarían con su mismo salario, pero sólo por el resto de la legislatura en septiembre, así no generarían antigüedad y no perderían la chamba. Y a otros les ofrecieron ocho meses de sueldo como finiquito para que se fueran, que es lo mismo que si se quedaran a trabajar hasta el fin de su contrato.

 

OTRA SESIÓN

Si creían que se retiraría tan tranquilo a competir por la gubernatura del Estado, pues no, y esto porque dos ciudadanos, Fructuoso Arroyo Plasencia y Mario Gallardo Mejía, impugnaron ante el Trife la sesión donde se le otorgó la licencia al alcalde de Tlajomulco Enrique Alfaro y donde nombraron al nuevo síndico. Si resuelven que no se llevó a cabo el procedimiento de ley, tendrá que regresar Alfaro a reponer el proceso, una duda al aire.